Noticias Internacionales

Descarta EU declarar a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomó una decisión definitiva en contra de designar a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo, dijo el martes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Biden dijo el lunes que Rusia no debería ser designada como Estado patrocinador del terrorismo, una etiqueta que Ucrania ha impulsado en medio de la invasión a su territorio, mientras que Moscú ha advertido que rompería los lazos entre las potencias.

La designación de Rusia como Estado patrocinador del terrorismo podría retrasar las exportaciones de alimentos y poner en peligro los acuerdos para transportar mercancías a través del mar Negro, explicó Jean-Pierre.

“No es el camino más efectivo para hacer a Rusia responsable. Esa clasificación podría tener consecuencias no previstas para Ucrania y el mundo. De acuerdo con expertos en asuntos humanitarios y ONG, podría afectar seriamente la capacidad de llevar asistencia a zonas de Ucrania, desalentar las exportaciones de comida para ayudar a mitigar la crisis alimentaria mundial, afectaría nuestra relación multilateral, que ha sido muy importante para contener a Putin y reduciría nuestra habilidad para apoyar a Ucrania”, dijo.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, ha presionado en repetidas ocasiones para que Rusia sea considerado como un país patrocinador del terrorismo.  En julio pasado sostuvo que la actitud de Rusia es una amenaza para Europa y Occidente.

En la lista de países patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado de EU solamente figuran Cuba, Corea del Norte, Irán y Siria, que tiene esta etiqueta desde hace 43 años.

Rusia sostiene estrechas relaciones con los cuatro países señalados por EU como patrocinadores del terrorismo.

(Con información de Reuters)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba