México

Descarta SEP suspensión de la prueba PISA en México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) no será suspendida, y que para el próximo año está programada la aplicación internacional, con una fase piloto que sirva de antecedente, para ser aplicada este año.

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, explicó que originalmente se tenía programada la prueba para el presente año, con su respectiva fase piloto a desarrollarse en 2020, pero por la emergencia sanitaria sería adecuado aplicar la fase piloto en otro periodo del año.

También te puede interesar | Organizaciones civiles se pronuncian contra la salida de México del programa PISA

La funcionaria federal indicó que, para aplicar la prueba PISA, las y los estudiantes deberán estar en las escuelas, por lo que ya se analizan los mecanismos que permitan su realización.

Durante la gira de trabajo que realiza en el estado de Jalisco, Gómez aseguró que es voluntad de la dependencia a su cargo continuar con la aplicación de la prueba PISA, y reconoció la importancia que tiene la evaluación para las maestras y maestros como un diagnóstico para detectar las fortalezas y debilidades que contribuyan a un plan de trabajo con base en los resultados que se obtengan.

También te puede interesar | México suspende aplicación de prueba PISA a estudiantes de secundaria: MCCI

Durante el evento en Jalisco, la secretaria de Educación expresó que es necesario entender las evaluaciones como un instrumento de apoyo en la toma de decisiones de los diversos actores educativos, por lo que, con independencia de la prueba PISA, se realizarán evaluaciones diagnósticas para conocer el estado en que se encuentra la educación de los educandos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba