Luego del sismo de magnitud 5.5 que se registró este lunes, algunas autoridades de los estados donde se sintió el movimiento descartaron daños, según las primeras revisiones.
En Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que hasta el momento no se reportan daños y que en algunas zonas el temblor fue imperceptible.
El sismo ocurrido a las 20:11 horas con epicentro en Oaxaca, fue perceptible en algunas zonas de Morelos; hasta el momento no se reportan afectaciones. Se activan los protocolos correspondientes
En Puebla, la Coordinación General de Protección Civil del Estado, informó que el movimiento fue perceptible en los municipios de Calpan, Juan C Bonilla, Puebla, Tehuitzingo y Albino Zertuche.
El sismo fue imperceptible en la Región Tehuacán, la Región Tepexi de Rodríguez, Región Cuetzalan y Ciudad Serdán, expuso la coordinación.
En Puebla, capital, el alcalde Eduardo Rivera Pérez descartó daños en espacios públicos y monumentos, aunque continuarán las revisiones.
“No se reportan daños en la ciudad tras el sismo percibido, les pido mantenerse informados por canales oficiales de: Protección Civil del Municipio de Puebla y reportar cualquier emergencia al 911.”.
En Guerrero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil descartó daños aunque el movimiento se percibió ligero en los municipios de las regiones Costa Chica, Montaña y Centro, explicó en un comunicado.
“Personal de esta secretaría activó los protocolos de seguridad y atención a la población, de igual manera estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas al epicentro, para descartar afectaciones y riesgos para la ciudadanía”.
Source link