Karim Benzema sigue teniendo las puertas cerradas de la selección francesa, al menos mientras Didier Deschamps siga dirigiendo a la vigente campeona del mundo. El entrenador galo apartó al delantero del Madrid en 2015 debido al caso Valbuena y sigue firme en su decisión de no contar con él.
“Es una decisión deportiva, creo que su elección no sería buena para el equipo nacional”, argumentó Deschamps en unas declaraciones que recoge un documental de TF1. “Considero las cosas en función de lo que creo que es mejor para selección y lo que representa esta camiseta, eso es todo”, añade el preparador.
“Solo hay una verdad en la vida, puede haber varias versiones pero solo hay una verdad”, asevera Deschamps para justificar que su decisión es de índole puramente futbolística. “Tengo muchos problemas con aquellos que quieren creer qué es la verdad. Está más allá de toda comprensión, no estoy en el fútbol por eso”, esgrime.
El jugador del Real Madrid, que no se ha retirado de la selección, no juega para su país desde 2015 debido al caso Valbuena, un controvertido contencioso legal en el que el ex jugador del Marsella acusaba a su amigo de extorsionarle con un video de contenido sexual. Benzema suma 81 participaciones y 27 goles con la camiseta del gallo y el último gran torneo que disputó fue el Mundial de Brasil en 2014.
Source link