Redes Sociales

Descifrado: la policía piratea la red telefónica criminal; Randori recauda $ 20M Serie A

La semana pasada fue, para la mayoría de los estadounidenses, una semana laboral de cuatro días. Pero aún sucedieron muchas cosas en el mundo de la seguridad.

Las agencias de ciberseguridad del gobierno de EE. UU. Advirtieron sobre dos vulnerabilidades críticas, una en la tecnología de redes de Palo Alto y la otra en el equipo de F5, que los piratas informáticos extranjeros respaldados por el estado «probablemente» explotarán estos defectos para obtener acceso a redes, robar datos o propagar malware . Además, la FCC declaró formalmente a los gigantes tecnológicos chinos Huawei y ZTE como amenazas a la seguridad nacional.

Aquí hay más de la semana.


EL PANORAMA

Cómo la policía pirateó una red telefónica criminal masiva

El desmantelamiento de EncroChat la semana pasada fue, según la policía, la operación policial «más grande y más importante» contra delincuentes organizados en la historia del Reino Unido. EncroChat vendió teléfonos encriptados con software personalizado similar al funcionamiento de los teléfonos BlackBerry; Necesitabas uno para hablar con otros propietarios de dispositivos.

Pero la red telefónica fue utilizada casi exclusivamente por delincuentes, lo que permitió que sus actividades ilícitas se mantuvieran en secreto y sin obstáculos: tratos de drogas, ataques violentos, corrupción, incluso asesinatos.

Es decir, hasta que la policía francesa pirateó la red, rompió el cifrado y descubrió millones de mensajes, según Vice, que cubrió el desmantelamiento de la red. Las circunstancias del caso son únicas; La policía no ha derribado una red como esta antes.

Pero los detalles técnicos del caso permanecen en secreto, probablemente hasta que comiencen los juicios penales, momento en el que es probable que los abogados de los presuntos delincuentes descansen gran parte de su defensa sobre los medios, y la legalidad, en los que se llevó a cabo el ataque.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.