Descolonización e interseccionalidad en tecnología, con Chanda Prescod-Weinstein

Descolonización e interseccionalidad en tecnología, con Chanda Prescod-Weinstein

by

in

Chanda Prescod-Weinstein es Asistente Profesor de Física y Astronomía y miembro de la facultad principal en Estudios de la Mujer en la Universidad de New Hampshire. Ella es la líder "axion wrangler" y un miembro del equipo de redes sociales para el Estudio de concepto de sonda STROBE-X de la NASA.

La primera mujer negra en la historia en ocupar un puesto en la facultad de cosmología teórica, Prescod-Weinstein también es una activista de Twitter que con frecuencia se vuelve viral, una escritora y editora prolífica en múltiples géneros y disciplinas, y autora de una próxima columna en el futuro. New Scientist, y un libro de 2021, El desorden del cosmos: de la materia oscura a la materia de la vida negra.

Milenaria, está a la vanguardia de una nueva cohorte de académicos brillantes, jóvenes y expertos en tecnología que están realizando una importante investigación en ciencia y tecnología, al tiempo que también asumen la responsabilidad de ayudar a transformar la forma en que muchos de nosotros pensamos acerca de lo que significa ser un científico o tecnólogo y en quién pensamos cuando imaginamos esas categorías.

Chanda Prescod Weinstein

¿Por qué entrevistar a un cosmólogo teórico para esta serie sobre ética tecnológica? Debido a que la tecnología, como la ciencia, tiene mucho trabajo que hacer al considerar los temas de raza, género, inclusión e interseccionalidad.

Cuando hablé con ella recientemente, imaginé mujeres jóvenes y hombres de color u otros orígenes marginados, buscando encontrar su propio lugar en el mundo extraordinario que es nuestra industria / cultura tecnológica (llamo a la religión una religión para subrayar su tamaño e influencia, pero más sobre eso en otra columna) y preguntándose si a) se les dará una oportunidad justa y equitativa para demostrar sus habilidades innatas; yb) si en su búsqueda de "lograrlo" en este mundo tendrán que "agotarse" de alguna manera.

Prescod-Weinstein cuenta la historia, a continuación, de un profundo dilema ético que enfrentó al comienzo de su carrera en la ciencia.

Prescod-Weinstein citó a Daniel Berrigan, sobre quien leyó por primera vez en un poema de Adrienne Rich sobre "Catonsville Nine", un grupo de activistas antibélicos que, en 1968, llevaron cientos de archivos de borrador en cestas de alambre al estacionamiento del Junta de proyecto en Catonsville, MD. Berrigan, su hermano y el también sacerdote católico Phillip, y sus siete colegas tiraron los archivos, los empaparon con napalm casero y los incendiaron.

Berrigan luego explicó que se inspiró para tomar una acción tan dramática, en lugar de simplemente hablar de ética, porque creía que la mera charla lo ubicaría "En peligro de verbalizar mis impulsos morales fuera de la existencia ".

En la historia de Prescod-Weinstein y en su referencia a Berrigan, podemos encontrar una parábola sobre la necesidad de inclusión y justicia en el mundo tecnológico de hoy. Cuando hablamos de ética tecnológica, después de todo, ¿estamos hablando principalmente de tener aún más discusiones académicas sobre la autorregulación o incluso cambios graduales en las políticas gubernamentales? ¿O eventualmente tendremos que lidiar con problemas candentes a los que solo podemos responder de manera significativa con decisiones difíciles o acciones dramáticas?

Lo que todos hagamos de esto, y de varias otras preguntas éticas planteadas en la conversación a continuación, determinarán mucho sobre el futuro de la ética en la tecnología.


Greg e.: Usted ha desempeñado un papel destacado en la facilitación de conversaciones sobre justicia, inclusión e interseccionalidad en el mundo de la ciencia. Quería hablar contigo sobre tu activismo porque me parece que las discusiones también son necesarias en el mundo de la tecnología, pero parece que están sucediendo aún menos en la tecnología. ¿Qué piensas?

Chanda P.W.:


Source link