Desde Qatar hasta Costa Rica, repasamos las estrellas de cada selección que participa en el Mundial de Qatar 2022
El Mundial ya está aquí, a falta de una semana para el arranque de la máxima competición mundial a nivel de selecciones, este es un Mundial histórico. Todas las competiciones de fútbol se han parado a mitad de temporada para presenciar el primer mundial de invierno de la historia, y la expectación es máxima. En MD pasamos a repasar aquellos jugadores que tratarán de ayudar a sus selecciones a lo más alto.
Qatar
Akram Afif
El delantero del Al Sadd es la estrella de Qatar. Xavi lo definió en su etapa como “Un talento increíble, un gran jugador. Le he dicho muchas veces que es un jugador increíble”. Akram es un delantero eléctrico que metió 16 goles y repartió 20 asistencias la temporada pasada, por lo que será el jugador a seguir de la selección local. También llegó a jugar una temporada en España con el Sporting de Gijón.
Alemania
Thomas Müller
El conjunto alemán es uno de los favoritos para este Mundial y está repleto de estrellas. En MD destacamos a Müller por encima del resto por su experiencia y por el gran nivel que sigue mostrando. Con 33 goles afronta su cuarto Mundial, y es el máximo goleador en activo de la historia de los mundiales con 10 dianas, y si logra 7 goles en este torneo, se convertiría en el máximo anotador histórico de los Mundiales, objetivo que parece difícil, pero si logra meter 2 goles entraría en el Top-5.
Dinamarca
Christian Eriksen
El centrocampista danés dio uno de los mayores sustos del mundo del fútbol en la última Eurocopa. Por suerte, el danés está de vuelta y a un gran nivel. Después de demostrar que seguía teniendo un gran nivel en el Brentford el danés fichó por los ‘red devils’ y será el gran líder de la selección danesa.
Brasil
Neymar Jr.
La estrella del PSG liderará a una de las favoritas para conseguir el oro. Después de caer contra Argentina en la Copa América, los cariocas liderados por un Neymar, que está a un gran nivel esta temporada, tienen sed de venganza, y donde mejor que en la competición donde son los reyes. Para ello tendrá la ayuda de Vinicius, Raphinha o Casemiro entre otros.
Bélgica
Kevin de Bruyne
Bélgica puede ser una de las sorpresas de este torneo. El equipo de Roberto Martínez ya está consolidado, y la plantilla tiene un gran nivel nombre por nombre. De Bruyne se ha convertido de mano de Guardiola en uno de los mejores centrocampistas del mundo y junto a Hazard, Lukaku o Courtois liderarán a Bélgica en este Mundial de Qatar.
Francia
Karim Benzema
Francia puede presumir de tener una de las mejores plantillas del mundo. Hemos escogido al Balón de Oro pero podríamos decir otra infinidad de nombres como Mbappé, Griezmann, entre otros. El problema de la selección gala este año son sus bajas en el centro del campo, pero aún así sigue siendo una de las máximas favoritas.
Croacia
Luka Modric
El centrocampista del Madrid lideró a una sorprendente Croacia a la última final del Mundial contra Francia. Después de 4 años y con 37 ‘palos’, el croata sigue a un gran nivel y tratarán de lograr una hazaña como la del 2018. Para ello igual se tendrán que enfrentar contra España en octavos, veremos qué depara esta selección en este Mundial.
España
Pedri
El canario se ha establecido en muy poco tiempo como una estrella y lo demostró en la Euro 2020. El centrocampista del Barcelona será uno de los jugadores que tratará de ayudar a España a llegar lo más lejos posible. Los de Luis Enrique son una de las selecciones más jóvenes del Mundial, y los Pedri, Ansu, Gavi, Ferran y Nico Williams tratarán de aprender de los más experimentados para lograr un buen Mundial español.
Serbia
Mitrović
Serbia tiene a uno de los mejores delanteros de la actual Premier League. Aleksandar Mitrovic por fin ha podido despuntar en la máxima competición inglesa, ya que en Championship era una bestia que anotaba más de 30 goles. Serbia tiene un equipo muy compacto con jugadores como Vlahovic, Milinkovic-Savic o Kostic entre otros, grandes nombres que podrían dar a la selección balcánica un plus para ser una de las sorpresas.
Inglaterra
Harry Kane
El capitán inglés será la mayor amenaza de los ‘Three Lions’. El delantero del Tottenham es uno de los mejores arietes del mundo y siempre rinde con goles y asistencias, ya que tiene un gran juego combinativo. Los de Southgate llegan al Mundial con muchas dudas e incluso se ha discutido la continuidad del entrenador, pero con los grandes nombres que tienen en la plantilla, son una de las mayores amenazas del campeonato.
Suiza
Yan Sommer
La selección suiza es una de las más consolidadas del mundo. Después de dar la sorpresa en la Euro 2020, eliminando a Francia, la selección de Murat Yakin quiere dar continuidad a su buen rendimiento en los grandes escenarios. Yan Sommer es uno de los porteros más infravalorados del panorama europeo, pero Suiza tiene a uno de los guardametas más fiables del torneo.
Países Bajos
Frenkie De Jong
Países bajos tiene un gran equipo. De mano de los azulgranas De Jong y Memphis y del defensa del Bayern, De Ligt, el conjunto neerlandés tiene una de las mejores columnas vertebrales del torneo. La selección ‘orange’ estará entre los nombres por llegar lejos en el torneo, pero su rendimiento será el que dicte si puede llegar a ser la campeona.
Argentina
Leo Messi
Para muchos el mejor de la historia, y para otros le falta este torneo para serlo. Messi no tendrá otro oportunidad como esta para ganar el Mundial, después de caer en la final de 2014 a Leo se le presenta la última oportunidad para lograr esta ‘linda’ copa. Después de ganar la última Copa América, Argentina ha logrado un gran grupo muy competitivo, Messi y 10 guerreros, y estos 10 lucharán por lograr hacer al ’10’ Campeón del Mundo.
Irán
Mehdi Taremi
A pesar de no tener aún lista oficial por las las protestas que se viven en el país iraní, se espera que la estrella iraní sea el delantero del Porto, Mehdi Taremi. Taremi es una absoluta estrella en Portugal y ha demostrado en varias ocasiones su gran potencial en los partidos de Champions, el año pasado se llevó el premio a mejor gol de la competición. Taremi tratará de hacer pasar de grupos a Irán, lo que ya sería un gran éxito para la selección asiática.
Corea del Sur
Heung Min Son
La estrella del Tottenham es la gran esperanza de Corea del Sur. Son lleva demostrando ser uno de los delanteros más consistentes de los últimos años, y junto a Harry Kane forman la mejor dupla de la Premier League. Junto a Kim Min-jae (Nápoles) y Kang-in Lee (Mallorca), tratarán de hacer llegar a la selección asiática lo más lejos posible, pero con un gran Son, Corea del Sur tiene a uno de los mejores futbolistas del mundo.
Japón
Daichi Kamada
Los nipones confían en una nueva generación que busca volver a colarse en las eliminatorias como hizo en Rusia 2018. Pese a tocarle un grupo difícil, contra España y Alemania, los japoneses están liderados por el mediapunta del Eintracht, Daichi Kamada. Junto a Tomiyasu, Take Kubo y Minamino, Japón puede presumir de tener nombres interesantes en su plantilla, pero no sabemos hasta donde pueden llegar a nivel competitivo.
Arabia Saudita
Mohammed Al-Sahlawi
La selección de Arabia Saudí es una de la más flojas del Mundial. Pese a esto, Mohammed Al-Sahlawi es un gran jugador que despunta por la competición asiática y junto a Lewandowski (Polonia) y Ahmed Khalil (Emiratos Árabes Unidos), fue el máximo goleador de las fases clasificatorias con 16 tantos.
Uruguay
Fede Valverde
Nadie diría hace 4 meses que Valverde podría ser considerada la mayor estrella uruguaya, pero el rendimiento del ‘pajarito’ está siendo excepcional, a niveles de los mejores centrocampistas del mundo. Uruguay tratará de hacer un buen torneo con una nueva generación de futbolistas como Araujo o Darwin Nuñez y será la despedida de Luís Suárez, Edinson Cavani o Godín.
Ecuador
José Cifuentes
El centrocampista de Los Ángeles FC lideró a una Ecuador que sorprendió a todos en el clasificatorio para el Mundial. Pese a no tener aún la lista oficial, Ecuador dejó fuera a selecciones como Chile o Colombia, por lo que el bloque ecuatoriano, pese a no tener un gran nombre, puede ser una de las selecciones revelación de este Mundial.
Canadá
Alphonso Davies
Canadá, quien disputará su primera Copa del Mundo desde 1986, se encomendará para hacer una buena competición a Alphonso Davies y Jonathan David. Davies, después de superar sus problemas en el corazón, se ha vuelto a convertir en uno de los mejores laterales del mundo, y tratará de perforar las defensas rivales con su imparable velocidad y potencia.
Ghana
Thomas Partey
Thomas Partey liderará a Ghana junto a Iñaki Williams y Joseph Aidoo. La selección africana tratará de pasar en un grupo muy apretado que les enfrentará a Uruguay, Portugal y a Corea del Sur. Un grupo muy abierto donde los africanos podrían pescar en río revuelto. El centrocampista del Arsenal es uno de los fijos de Arteta, por lo se hará con los mandos del centro del campo ghanés.
Senegal
Sadio Mané
Pese a la gran preocupación del país por la lesión sufrida en el peroné en el último partido de la estrella del Bayern, todo hace indicar que Sadio Mané será la gran estrella de Senegal. Una Senegal que tiene una gran plantilla y que por nombres puede considerarse, junto a Marruecos, la mejor selección africana. En MD consideramos que puede ser la gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022.
Portugal
Cristiano Ronaldo
Pese a toda la polémica que está envolviendo a Cristiano tras las explosivas recientes declaraciones del astro portugués en contra del Manchester United, el ‘bicho’ será el líder de una Portugal con una gran plantilla. Será seguramente el último Mundial de Cristiano y podrá ser un gran escaparate para el portugués si quiere abandonar en enero los ‘red devils’.
Polonia
Robert Lewandoski
El flamante fichaje del FC Barcelona, sigue demostrando a sus 34 años que es uno de los mejores delanteros del mundo. Lewandowski tratará de liderar a una Polonia que tiene en plantilla nombres muy interesantes como los de
Piotr Zielinski, Milik o Szczesny. Se espera una batalla muy interesante en el grupo C, donde Argentina, Méjico y Polonia lucharán por pasar a octavos.
Túnez
Wahbi Khazri
Después que Túnez recibiera la mala noticia de que su mejor jugador, Youssef Msakni, se perderá el Mundial por lesión, Khazri cogerá las riendas del equipo. El jugador del Montpellier es el segundo máximo goleador en la historia de Túnez. Pese a esto Túnez tiene una de las plantillas más flojas del torneo.
Marruecos
Hakim Ziyech
La selección marroquí se prevé que sea junto a Senegal, la dos selecciones africanas más fuertes de este Mundial. Hakim Ziyech será junto a Achraf Hakimi, Bounou y En-Nesyri los jugadores más destacables de Marruecos. Además la selección marroquí ha convocado a Abde, por lo que es una selección bastante compensada que puede dar la campanada.
Camerún
Zambo Anguissa
Zambo Anguissa debutó con Camerún en 2017 y desde entonces, su crecimiento desde que salió del Villarreal ha sido meteórico. El centrocampista es clave en la medular de un Nápoles que está imparable. Hacer una gran mención al delantero del Bayern Choupo-Moting que esta temporada está rindiendo a un nivel que nunca habíamos visto del camerunés.
Estados Unidos
Christian Pulisic
El capitán norteamericano tendrá el peso ofensivo del equipo. Después de destacar en Dortmund, su etapa del Chelsea no está siendo del todo mala, ya que no tiene mucha participación, pero lo poco que juega destaca, por lo que tratará de resarcirse en el Mundial. Otros jugadores como Dest o Musah tratarán de demostrar todo el potencial que tienen.
Méjico
Hirving Lozano
Tras que el Tata Martino confirmara los 26 jugadores oficialmente, Méjico tratará de lograr un buen torneo en un grupo difícil que les enfrentará a Polonia y Argentina. Tras la baja del ‘Tecatito’ Corona, el ‘Chucky’ Lozano se erige como la estrella de grupo, sin olvidar a Raúl Jiménez, pese a que después de su grave lesión en el cráneo no ha vuelto a rendir igual, o jugadores como Edson Álvarez o Andrés Guardado.
Gales
Gareth Bale
Pese a que Bale decidiera partir a las américas tras finalizar contrato con el Real Madrid, todos sabemos la metamorfosis del galés con su selección. Bale luchará por sorprender al mundo con su selección, ya que después de 64 años, los británicos vuelven a un Mundial. En un grupo que les enfrentará a USA, Irán e Inglaterra, Gales podría tener posibilidades para pasar a octavos. Apuntamos el nombre de Brennan Johnson que puede ser el jugador revelación del torneo.
Australia
Mathew Ryan
Un portero de Australia se hizo muy famoso tras eliminar a Perú con los ‘saltos’ que hacía para desconcentrar a los rivales, pero este no es. Redmayne se encargó de sustituir a la estrella australiana, que es Mathew Ryan. El ex portero de Valencia o Real Sociedad entre otros, tratará de defender con honor los colores de Australia, que es la selección con menor valor del Mundial.
Costa Rica
Keylor Navas
Desde que Keylor Navas llegó al Madrid y se consolidó como uno de los mejores porteros del mundo, a la selección ‘tica’ los resultados le han ido favoreciendo. En esta última clasificación, Joel Campbell marcó el gol que hizo estallar de alegría a toda Costa Rica. En el recuerdo queda aquella histórica Copa del Mundo 2014, donde alcanzó los cuartos de final y finalizó el torneo de forma invicta. Hito difícil pero no imposible con Keylor Navas en la portería.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…