Descubre al escritor Samuel Langhorne Clemens a través de estas frases

Si te hablamos de Samuel Langhorne Clemens seguramente no te sonará, pero el nombre de Mark Twain inmediatamente va a retrotraerte a algunos recuerdos de tu infancia, relacionados todos ellos con el célebre escritor norteamericano, que decidió usar ese pseudónimo artístico.

Eso se debió a que Twain tenía tanto interés por el periodismo como por la narración escrita, por lo que en ambos ámbitos utilizaba denominaciones diferentes, evitando así que sus logros en uno se solaparan o pudieran interferir con sus avances en el otro, algo que acabaría siendo inútil, dado aquel tiempo histórico en el que sus opiniones anti-esclavistas y anti-racistas no cuajaban.

Qué hizo Mark Twain

En cualquier caso, famoso bajo el pseudónimo de Mark Twain, el que había elegido como literato, este autor publicaría algunas de las obras más trascendentes que se recuerdan, probablemente influidas todas ellas por una trágica existencia, en la que perdió a casi todos sus seres queridos en sólo diez años y que marcaría un estilo único, plasmado en sus producciones.

 Conoce más sobre Twain con sus frases

¿Cuál es la diferencia entre un taxidermista y un recolector de tasas? Que el taxidermista solo toma tu piel

Cuando la gente no nos respeta nos sentimos ofendidos; sin embargo en su corazón nadie se respeta a sí mismo.

Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño.

Básicamente hay dos tipos de personas. Las personas que consiguen cosas y las personas que dicen que han conseguido cosas. El primer grupo es menos frecuente.

No temo a la muerte. Había estado muerto durante miles de millones de años antes de que naciera, y no había sufrido el menor inconveniente.

Hay un encanto sobre el olvido que lo hace inexplicablemente deseable

Mi madre tuvo una gran cantidad de problemas conmigo, pero creo que disfrutó

Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años.

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.

El miedo a la muerte viene del miedo a la vida. Un hombre que vive plenamente está preparado para morir en cualquier momento.

Es mejor mantener la boca cerrada y hacer pensar a la gente si eres tonto que abrirla y resolver toda duda

Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordáis y no os morderá. Esa es la diferencia más notable que hay entre un perro y un hombre.

La amabilidad es el lenguaje que los sordos pueden oír y los ciegos ver.

Si tu trabajo es comerte una rana, es mejor comértela por la mañana. Y si tu trabajo es comerte dos ranas, es mejor comerte la más grande primero.

3 obras imprescindibles de Mark Twain

Las Aventuras de Tom Sawyer

Para muchos su novela más conocida, trata sobre el pequeño Tom Sawyer, un niño inmerso en los Estados Unidos de los años previos a la Guerra de Secesión, que se convertiría en un símbolo del recuerdo de aquella época y que, a pesar de lo ficcional, se cree que era la historia de su juventud.

El príncipe y el mendigo

Su primer éxito estaba ambientado a mediados del siglo XVI, abordando las diferencias de clase, planteando la historia de dos menores de apariencia física muy similar, pero de diversas realidades. Por un lado el mendigo Tom Canty y por el otro el príncipe Eduardo, quienes intercambian sus identidades, lo que da lugar a todo tipo de eventos.

Las Aventuras de Huckleberry Finn

Presente en Las Aventuras de Tom Sawyer, el personaje de Huckleberry Finn tiene aquí su propio desarrollo de los hechos, en los que básicamente intenta escapar de su padre violento y alcohólico, acompañado de un esclavo negro, Jim, que pretende llegar a un estado abolicionista para liberarse.


Source link