descubre el truco para cocerlas a la perfección

Las castañas son sin duda, uno de los alimentos o frutos más propios del otoño. De hecho, ya hace días que podemos comprarlas en los mercados y de este modo, hacerlas en casa asadas o también las podemos hervir, para comer después o para usarlas en todo tipo de recetas. En realidad, hervir castañas no es nada complicado, pero si no lo haces bien es posible que te queden pasadas o todavía duras. Por ello, te ofrecemos ahora un sencillo truco que te servirá para poder hervir las castañas a la perfección.

Castañas hervidas: descubre el truco para cocinarlas a la perfección

Cocinar las castañas es como decimos, algo muy sencillo, basta con hacerles un pequeño corte, colocarlas en una sartén que tenga agujeros y ponerlas al fuego para que queden asadas, pero hay a quien le gusta hervirlas previamente, o también, las hierven para después elaborar todo tipo de recetas.

Si sabes hervir bien las castañas, te será mucho más sencillo el poder cocinarlas precisamente para recetas como por ejemplo hacer una crema de castañas al ron o para que los niños las lleven a la escuela y de este modo les sea más fácil abrirlas y comerlas a la hora del recreo.

Preparar y cocer bien las castañas

Antes de revelaros el truco para cocinar bien unas castañas hervidas, tenemos que recalcar la importancia de limpiar bien las castañas crudas. En primer lugar tenemos que hacerles un pequeño corte. Una vez hecho ese corte ya podríamos colocar las castañas en una olla llena de agua con una pizca de sal hasta que hierva el agua. Además se puede añadir, opcionalmente, una hoja de laurel o hinojo, romero pero también canela o jengibre, dependiendo si por ejemplo quieres hacer luego con ellas una receta dulce o una receta salada.

¿Pero cuál es el truco para que a la hora de hervir las castañas estas nos queden perfectas? No queremos que nos queden excesivamente cocidas, ya que entonces aparecen como arrugadas y no se cocinan bien y tampoco queremos que se queden duras o sin que se hayan cocido del todo. La clave es el tiempo de cocción, pero también, algo que debes hacer con las castañas una vez las saques del agua hirviendo.

Primero de todo tomemos 1 kg de castañas , (y nosotros le sumamos un buen puñado de tomillo fresco y sal al gusto). Para una cocción impecable, debes tomar las castañas, lavarlas y ponerlas en una olla grande, con lados altos. Llena la olla con agua fría y cocina durante unos cuarenta minutos a fuego medio.

Pasado ese tiempo, las castañas ya estarán y las puedes escurrir, pero ahora viene el truco , una vez escurridas tienes que envolverlas en un paño de cocina seco y limpio, luego secarlas con cuidado y dejarlas ahí unos minutos. Luego a partir del corte previo que has hecho a las castañas antes de hervirlas podrás pelarlas fácilmente. Ahora ya puedes disfrutarlas o también las puedes utilizar para las recetas mencionadas y otras muchas que son propias de esta estación. Eso sí, una vez peladas, las castañas se pueden conservar unos días, máximo tres .


Source link