Sabías Que

Descubre el truco para que su asistente Siri reproduzca sonidos de animales

Siri, la asistente virtual disponible en los dispositivos de Apple, iPhone e iPad, es capaz de dar a veces respuestas que incluso se hacen virales cuando se trata de preguntar sobre cualquier cosa, pero ahora además es capaz de algo que ha sorprendido a los usuarios. Descubre el truco de Apple para que su asistente Siri reproduzca sonidos de animales.

Descubre el truco de Apple para que su asistente Siri reproduzca sonidos de animales

En la más reciente de las actualizaciones del sistema operativo de Apple, iOS 14.3, se ha integrado una nueva función en Siri que permite a los usuarios reproducir mecánicamente sonidos de animales y otros sonidos accediendo a un archivo de sonido.

Para poder hacer la prueba, el usuario debe reclamar a Siri, con el clásico «Oye Siri» y cuando el asistente aparezca, tenemos que preguntarle por ejemplo, ¿cómo suena una ballena?. Veremos entonces como en la pantalla aparece la foto y una pequeña descripción de la ballena y como Siri nos responde «Así es como suena una ballena» para de inmediato reproducir el sonido en cuestión.

Por el momento, la funcionalidad de reproducir sonidos de animales es limitada pero que puede mejorarse gradualmente actualizando el archivo de sonido en Internet al que se accede. Entre los sonidos de animales que se pueden reproducir están: el gato, el león, el águila de cabeza blanca y otros animales.

Otros sonidos que puede reproducir Siri

Aunque lo que más se comenta entre los usuarios de Apple es que Siri puede reproducir el sonido de todo tipo de animales, lo cierto es que el asistente virtual es capaz, gracias a su reciente actualización, de hacer sonar otros muchos sonidos. De este modo podéis hacer la misma prueba que os hemos explicado y escuchar por ejemplo, el sonido de los coches, el silbido de un tren e incluso podemos encontrar un ejemplo de sonidos reproducidos por un theremin.

Por otro lado si (en inglés) le preguntas al asistente una frase como: «What does the fox say?”, «, Siri cita la canción «¿Qué dice el zorro?», Una canción del dúo noruego Ylvis, compuesta por los dos hermanos Bard y Vegard Ylvisaker se dio a conocer en 2013 con millones de compartidos en YouTube (en la parte inicial de la canción se hace una asociación entre varios animales y sus versos, hasta la pregunta «¿Qué dice el zorro?» – repetida varias veces – refiriéndose al sonido del zorro, menos conocido que el de otros animales).

Otras curiosidades y funciones nuevas de Siri

A pesar de que Siri se ha renovado con esta función que está dando mucho que hablar, lo cierto es que el asistente de Apple ha ido evolucionando bastante desde que se diera a conocer hace ya (quien lo diría), casi diez años, por lo que tal vez sea bueno repasar además algunas otras de sus funciones más recientes y también, algunos datos curiosos que os pueden sorprender.

  • Traduce a once idiomas: La compañía de Cupertino anunció recientemente la aplicación Translate , que admite traducción en tiempo real en once idiomas : inglés, chino mandarín, francés, alemán, español, italiano, japonés, coreano, árabe, portugués y ruso. Para usar esta nueva función, simplemente tienes que activar el micrófono y hable. Siri se encargará de traducir en tiempo real para que el interlocutor entienda lo que estás diciendo.
  • Interfaz de usuario más compacta y habla más rápida: Ahora Siri también tiene una interfaz de usuario más compacta que en el pasado y puede hacer que los widgets de las diversas aplicaciones aparezcan en la pantalla cuando se realizan ciertas solicitudes. El asistente se puede utilizar para enviar mensajes de voz rápidamente.
  • Cuándo fue lanzado Siri: Junto a las novedades, damos un pequeño salto al pasado. ¿Cuándo debutó el asistente de Apple? Su presentación al mundo tuvo lugar el 4 de octubre de 2011 , durante el evento de lanzamiento del iPhone 4S . Parece prehistórico, y sin embargo, ni siquiera han pasado diez años.
  • Hola Siri: Es con el lanzamiento de iOS 8 que aparece el comando de voz “Hey Siri ” para activar el asistente de voz, involucrarlo con todas nuestras solicitudes y divertirse con sus múltiples errores de pronunciación.
  • La identidad detrás de la voz: En Estados Unidos, la actriz Susan Bennet presta su voz . Según las leyendas urbanas, cuando Apple presentó a la  artista Siri, se lo describió como una especie de proyecto relacionado con un sistema de mensajería telefónica. En España la voz corresponde a Iratxe Gómez, que sorprendentemente supo que era Siri en España tras escuchar su propia voz en un iPhone que el Mago Pop sacó en televisión.
  • El significado de Siri: En noruego significa » mujer hermosa que te guía hacia la victoria «. Un nombre adivinado para un asistente de voz cada vez más inteligente y preparado.
  • Autoría noruega: El padre de Siri es el noruego Dag Kittlaus . A los 34 años (en 2010) recibe una llamada telefónica del propio Steve Jobs, interesado en comprarle el invento. El trato se concreta. Apple adquirió Siri por 200 millones de dólares en 2010 .

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba