Descubre estos 5 vegetales más curiosos del mundo

Debemos comer diversidad de alimentos para estar sanos. Con los vegetales no hay duda de que nos alimentaremos mejor. ¿Conoces estos 5 vegetales más curiosos del mundo?

Por sus formas, tamaños, colores y propiedades, acaban siendo totalmente sorprendentes.

Rambután

Se trata de una fruta tropical que procede de Indonesia y que destaca especialmente por tener la parte externa o de la piel, peluda. Suele ser de color rojo y rosa y por dentro más claro, entre blanco y amarillo. Realmente es una fruta que no hemos visto nunca y por esto nos resulta bastante extraña.

Durian

El nombre ya no nos suena nada. Y su color y forma mucho menos. Es de forma redondeada con espinas en la parte del caparazón, y por fuera es de color verde. Su sabor es agradable y recuerda algo al aguacate por su cremosidad. También resalta por su olor algo fuerte.

Melón de cuernos

Esta fruta, algo extraña como todas las demás que destacamos, se caracteriza por tener unos bultos en su parte exterior. La encontramos originariamente en África del Sur. ¿A qué sabe? Pues a algo exótico muy parecido a algunas frutas pero también a un pepino, de manera que es refrescante y lo podemos introducir en todo tipo de ensaladas.

Pitaya

Quizás la hayas visto en fotos, o en algún supermercado de alimentos exóticos. En este caso, el exterior es de color rosa mientras que el interior es blanco con unas semillas de color negro que se aprecian enseguida gracias al contraste entre ambos colores que son contrarios.

A este vegetal se le conoce como fruta del dragón y ofrece algunos beneficios para nuestro organismo. Por ejemplo, podemos destacar su efecto hidratante, pues el 90% del alimento es agua y además posee variedad de vitaminas y minerales, tales como el calcio y el hierro.

Brotes de helecho

Con realmente curiosos. Por su forma, pues quedan redondeados en las puntas como si de un caracol se tratase. Aporta vitaminas y otros beneficios en nuestro organismo al contener  Omega 3 y Omega 6, y fibra.

 


Source link