Sabías Que

Descubre las más de 30 formas que existen de tomar un café

Más allá del café solo y el café con leche, hay más de 30 formas que existen de tomar un café. Seguro que has probado algunos de ellos.

Para que luego digan que un café es aburrido, mira las combinaciones y elige la tuya.

Café con leche y más

En esta categoría encontramos el cortado, que es un café expreso con un poco de leche, también está el macchiato, que tiene mucho éxito porque es similar al cortado y lleva espuma, asi está más sabroso. Lo encontramos en muchos lugares de Europa.

Manchado es un tipo para aquellos que quieren un café corto de café, es decir con más leche mientras que el café con leche es el más conocido porque se refiere a café y leche a partes iguales, por esto se toma en un tazón más grande.

Capuchino es café con poca leche y espuma y va acompañado de canela y un poquito de chocolate en polvo.

Cafés con licor

El café con leche no va solo. Lo podemos acompañar con distintos licores y esto le da otro toque.

Empecemos con el carajillo que es el más conocido por todos, en este caso, suele mezclar café, un toque de licor que puede ser brandy u otro y leche.

El brulé es el carajillo pero lleva el brandy flambeado, mientras que el Belmonte está realizado con expreso, leche condensada y licor. El café irlandés lleva expreso, whisky y nata montada.

Café solo

Es uno de los más demandados a la hora de despertarse cada día. También aquí hay diversos tipos de café solo.

El expreso es simple: infusión de agua y café molido. El ristretto se ha hecho conocido  gracias a las cápsulas de café que podemos tener en casa. Lleva lo mismo que el expreso, pero preparado con menos agua.

El café largo también es parecido al expreso, pero preparado con más agua. El americano es el café expreso rebajado con agua caliente.

El café árabe es uno de los más exquisitos porque a café solo basta ponerle diversidad especias como canela y azafrán, entre otros.

Ya ves que hay más de 30 formas existentes de tomar un café. Escoge el tuyo.

 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba