Sabías Que

Descubre las mejores frases de Umberto Eco en el día de su nacimiento 5 de enero

Un 5 de enero de 1932 nace el escrito Umberto Eco en Alessandria. De nacionalidad italiana, fue lingüista (semiólogo), escritor y filósofo. Se le conoce por sus diversas noveles, entre las que destaca la obra “El nombre de  la rosa” de la que se realizó un exitoso film. Veamos las mejores frases de Umberto Eco en el día de su nacimiento 5 de enero.

Otras novelas a destacar son El péndulo de Foucault (1988), fábula sobre una conspiración secreta de sabios en torno a temas esotéricos; La isla del día de antes (1994); Baudolino (2000), o La misteriosa llama de la Reina Loana (2004).

El ordenador no es una máquina inteligente que ayuda a gente estúpida, de hecho, es una estúpida máquina que funciona sólo en manos de gente inteligente.

Los perdedores, como los autodidactas, tienen siempre conocimientos más vastos que los ganadores. Si quieres ganar tienes que saber una cosa sola y no perder tiempo en sabértelas todas; el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Cuanto más sabe uno, es que peor le han ido las cosas.

Tener un enemigo es importante no solo para definir nuestra identidad, sino también para procurarnos un obstáculo con respecto al cual medir nuestro sistema de valores y mostrar, al encararlo, nuestro valor. Por lo tanto, cuando el enemigo no existe, es preciso construirlo.

Raramente se tiene en cuenta el hecho de que, dado que la cultura de masas en su mayor parte es producida por grupos de poder económico con el fin de obtener beneficios, permanece sometida a todas las leyes económicas que regulan la fabricación, la distribución y el consumo de los demás productos industriales.

Huye, Adso, de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia, y a veces en lugar de la propia.

El diablo no es el príncipe de la materia, el diablo es la arrogancia del espíritu, la fe sin sonrisa, la verdad jamás tocada por la duda.

No veo la gracia de tener 80 millones de personas en línea si todo lo que están haciendo al final es hablando con fantasmas en los suburbios. Son mejores frases de Umberto Eco

Siempre estamos rehaciendo la historia. Nuestra memoria es siempre una reconstrucción interpretativa del pasado, también lo es la perspectiva.

El hombre medieval vivía efectivamente en un mundo poblado de significados, remisiones, sobresentidos, manifestaciones de Dios en las cosas, en una naturaleza que hablaba sin cesar un lenguaje heráldico, en la que un león no era solo un león, una nuez no era solo una nuez, un hipogrifo era tan real como un león.

Supón que, para divertir a sus amigos, un vienés bromista se inventa toda la historia del Ello, y del edipo, e imagina sueños que jamás ha tenido, y pequeños Hans que nunca ha visto… ¿Y qué sucede después? Pues que aparecen millones de personas dispuestas a convertirse realmente en seres neuróticos. Y otras miles dispuestas a explotarlas.

La originalidad y la creatividad no son más que el resultado del manejo inteligente de las combinaciones. El genio creativo se combina más rápidamente, y con un mayor sentido crítico de lo que se arroja y lo que se salva, el mismo material con el que el genio fallido tiene que trabajar.

El populismo mediático significa apelar a las personas directamente a través de los medios. Un político que puede dominar los medios puede moldear los asuntos políticos fuera del parlamento e incluso eliminar la mediación del parlamento.

Tenemos un límite, un límite muy desalentador y humillante: la muerte. Es por eso que nos gustan todas las cosas que suponemos que no tienen límites y, por lo tanto, no tienen fin. Es una forma de escapar de los pensamientos sobre la muerte. Nos gustan las listas porque no queremos morir.

Internet nos da todo y nos obliga a filtrarlo no por el funcionamiento de la cultura, sino con nuestro propio cerebro. Esto corre el riesgo de crear seis mil millones de enciclopedias separadas, lo que evitaría cualquier entendimiento común.

El verdadero aprendizaje no debe estar satisfecho con las ideas, que son, de hecho, signos, sino que deben descubrir las cosas en su verdad individual. Son las mejores frases de Umberto Eco .

Me faltaba el valor para investigar las debilidades de los malvados, porque he descubierto que son las mismas que las debilidades de los santos.

Entrar en una novela es como hacer una excursión a la montaña: hay que aprender a respirar, coger un ritmo de marcha, si no todo acaba enseguida. En poesía sucede lo mismo.

¿Cómo se siente una persona cuando mira el cielo? piensa que no tiene suficientes lenguas para describir lo que ve. Sin embargo, la gente nunca ha dejado de describir el cielo, simplemente enumerando lo que ven.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba