Leo Messi es el hombre de los récords. No hay tope futbolístico que se le resista. El domingo conquistó una nueva pieza, la mayor, el Mundial, la joya de su incomparable corona y que le convierte en el indiscutible rey del fútbol.
Ahora, con cinco Mundiales disputados, está en disposición de sumar una sexta participación si prolonga su carrera hasta 2026, cuando el torneo se jugará entre México, Estados Unidos y Canadá. ¿Imposible teniendo en cuenta que Leo cuenta ya 35 años? Tratándose de Messi, que nadie apueste en contra.
Y si no, que escuche lo que contó este lunes Jorge Valdano en el programa El Partidazo de la cadena Cope. Hablando de todo lo relacionado con el triunfo de Argentina en el Mundial, el ex internacional de la albiceleste, campeón en México 1986, reveló una conversación que mantuvo con Leo antes de la cita de Qatar.
“Cuando le entrevisté antes del Mundial, fuera de cámara le dije que iba a jugar cinco mundiales y que ningún futbolista había jugado seis; me dijo que era imposible y que ‘si soy campeón del Mundo me dejo la camiseta puesta hasta el siguiente Mundial’. Ya se verá si es capaz. El fútbol ha demostrado que es prácticamente imposible jugar seis mundiales”, aseveró Valdano.