Belleza

Descubre los beneficios del perejil para la piel y el pelo

El perejil es una de las hierbas aromáticas más empleadas en la cocina mediterránea, y en los últimos años se ha popularizado su uso en el mundo de la belleza. Son muchos los beneficios del perejil para la piel y el pelo, y es un ingrediente muy sencillo de utilizar.

Sus propiedades nutricionales son increíbles porque contiene el 574% del valor diario recomendado de vitamina K. La vitamina C es un nutriente esencial para la salud , y el perejil tiene tres veces la cantidad de cítricos como la naranja o el limón. También es una fuente rica en vitamina A, ácido fólico y cobre. A todo ello hay que sumar que aporta el doble de hierro que las espinacas.

¿Cuáles son los beneficios del perejil para el pelo?

Las hojas frescas de perejil tienen propiedades purificantes y refrescantes, así que ayudan a tener un cuero cabelludo limpio. Esto es algo esencial para que no se obstruyan los folículos pilosos y así la melena tenga una mejor salud y, por lo tanto, mejor aspecto.

Uno de los principales beneficios del perejil para el pelo es que mejora la irrigación sanguínea por su alto contenido en aminoácidos y vitamina B. Favorece el fortalecimiento del cabello. A todo ello hay que sumar el contenido de betacaroteno y vitamina A para calmar el picor, ya sea por la caspa o por irritación.

¿Y para la piel?

El perejil es un antiarrugas natural por ser rico en vitamina C, que estimula la producción de colágeno. Además, favorece la regeneración celular para que la piel tenga un aspecto renovado y radiante. Tiene propiedades antioxidantes y evita el daño de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro.

Las ojeras son un problema muy común, y el perejil es un remedio fantástico para acabar con ellas. Puedes preparar un emplasto casero para aplicarlo en el contorno de ojos y decir adiós a las ojeras por las vitaminas C y K.

El perejil es un ingrediente natural muy recomendado para el cuidado de todo tipo de pieles, pero muy especialmente para las grasas porque regula la producción de sebo. Evita que se obstruyan los poros y la aparición de brotes de acné.

Y, por último, cabe señalar que es ideal para utilizar a modo de tónico, y aplicarlo en la rutina de mañana y de noche para que la piel tenga una apariencia limpia, radiante y rejuvenecida.

Cómo utilizar el perejil para eliminar las manchas de la piel

Hay ocasiones en las que aparecen antiestéticas manchas producidas por la edad o por el sol. Si buscas un remedio natural para acabar con ellas, el perejil puede ser tu mejor aliado. Es un gran antioxidante y tiene un alto contenido en vitamina C, así que actúa como cicatrizante y estimula la producción  de colágeno.

Los ingredientes que necesitas para preparar el remedio son: 5 ramas de perejil fresco, jugo de medio limón, aceite de oliva y 4 rodajas de pepino. Machácalo todo bien hasta obtener un empaste y aplica con un algodón en las zonas con manchas, preferiblemente por la noche. Deja que actúe durante 10 minutos y aclara con abundante agua tibia.

Infusión de perejil para evitar la caída del pelo

El perejil contiene vitaminas A, B y C, así como aminoácidos y otros nutrientes. Actúa a modo de vasodilatador y estimula la circulación sanguínea para que el pelo crezca fuerte y sano.

Para preparar la infusión sólo necesitas medio litro de agua y un puñado de perejil fresco. Pon el agua al fuego en una cacerola y cuando rompa a hervir, echa el perejil. Pasados un par de minutos retira y, cuando la infusión esté tibia, cuela.

Lávate el pelo como haces normalmente y enjuágalo con la infusión de perejil. Luego retira la humedad con una toalla de algodón limpia y deja que se seque al aire, sin utilizar el secador. Así el remedio casero es más efectivo.

Estos son los principales beneficios del perejil para la piel y el pelo. Un ingrediente natural con múltiples usos en la cocina, y también en la cosmética.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba