Descubre los secretos de un Gran Premio de MotoGP en 'Anatomía de Aprilia'

Descubre los secretos de un Gran Premio de MotoGP en 'Anatomía de Aprilia'

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece desde hoy ‘Anatomía de Aprilia’, un nuevo contenido que permite conocer los secretos tras una carrera del Mundial de MotoGP desde dentro del box de la escudería italiana Aprilia. A través de los testimonios del piloto Aleix Espargaró y de su mecánico jefe, Antonio Jiménez, este contenido muestra los aspectos clave a la hora de afrontar el pasado GP de Alemania.

Entre estos elementos, destaca por encima de todos la comunicación, tal y como afirma Espargaró: “La comunicación con tu equipo, cómo trabajas, es muy importante. Ellos no pilotan la moto, así que la única forma de entender lo que sucede es a través de que les expliques. Tienes que ser rápido y conciso, porque se tienen que poner manos a la obra. Trato de ser súper directo para explicar mis sensaciones”.

La comunicación con tu equipo, cómo trabajas, es muy importante. Ellos no pilotan la moto, así que la única forma de entender lo que sucede es a través de que les expliques

En una línea similar se manifiesta Jiménez: “La comunicación entre todos es muy importante. Normalmente, estamos en un espacio reducido y estamos conectados por radio, así que cuando hablas, todo el equipo te escucha. Si hablo con el piloto o los ingenieros, los mecánicos ya tienen una idea de lo que tienen que hacer”.

La peor parte de las carreras suelen ser los problemas técnicos o las caídas. En ese caso, Espargaró resalta que es fundamental que haya ayuda entre todos los miembros del equipo: “Si me caigo, tengo 32 años, pero no me importa, salgo corriendo a por la moto. Aunque la moto esté destrozada, la levanto y corro con ella al garaje para repararla, ayudar a los mecánicos y poder tener la moto lista para la siguiente sesión”.

Los pasos a seguir tras una caída

En caso de que el piloto sufra una caída, Jiménez explica cuáles son los pasos a seguir: “Lo primero es evaluar la moto de inmediato y hablar con el piloto y contarle cuál es la situación. Así se puede hacer una idea de qué es lo que cabe esperar que suceda en los próximos 15, 20 o 30 minutos. Normalmente, el piloto tiene dos motos y siempre hay una moto que le gusta más que la otra. Pero si se cae con una moto y tiene que hacer la sesión clasificatoria con esa otra moto, en el momento en que regresa al box después de probar la otra pista, tiene que verte trabajando a tope para prepararle la moto que quiere”.

Asimismo, Jiménez destaca que no puede haber dudas por parte de nadie cuando el piloto se encuentra rodando en el trazado: “A veces no sabes lo que pasará en la pista. Y luego, en apenas 5 segundos, tienes que decidir qué hacer, porque nunca puedes mostrar señales de duda al piloto”.


Lee también

EFE


Lee también

Manuel Pecino


Lee también

EFE

Horizontal




Source link