Belleza

Descubre los secretos del masaje sueco para tu cuerpo

Si tienes dolores de espalda, tensión y estrés y otros, quizás necesites un masaje sueco. Pues el objetivo de este y muchos otros masajes es precisamente relajarse totalmente y acabar con aquellos episodios de estrés que tenemos. Y, evidentemente acabar con el dolor.

Déjate llevar y haz que te practiquen este tipo de masaje porque vas a quedar como nueva, y es que lo llevas esperando tiempo.

¿Cómo funciona el masaje sueco?

Treatwell explica que el masajista debe informar primero en qué consiste, para qué sirve y cómo será la sesión. Lo ideal es que nos quitemos la parte de arriba, nos pongamos boca abajo y nos relajemos.

Uno se estira en la camilla, que permite estar más cómodo al acostarse boca abajo. Incluso algunas camillas tienen calefacción incorporada, sirviendo como tratamiento complementario.

Se centra realmente en la relajación y los tejidos musculares. El masaje de los tejidos profundos o el deportivo utilizan más presión y trabajan sobre los músculos, los tendones y las fascias.

Beneficios que encontrarás del masaje sueco

Con este masaje nos evadimos y conseguimos dejar de lado los dolores y el estrés. ¿Cuáles son sus principales beneficios?

  • Aumenta el tenido muscular
  • Mejora nuestra piel
  • Reduce el estrés
  • Mitiga el tejido adiposo, ya que acelera su metabolismo al aumentar la circulación.
  • Reduce los dolores de la espalda
  • Nos da energía
  • Puede mitigar lesiones
  • Reduce el estreñimiento.
  • Tonifica nuestro cuerpo
  • Va bien para el embarazo

Cuando es mejor que consultes al médico

Antes de realizar este masaje, es mejor que preguntes al médico por si te lo puede practicar o no. Porque podría estar contraindicado para aquellas personas que tengan inflamaciones agudas con enrojecimiento, calor, dolor, traumatismos con herida abierta, tras una larga y grave enfermedad, etc.

¿En qué consisten los movimientos del masaje sueco?

Tiene diversos nombres como el effleurage, cuando se trata de deslizar las manos con las manos abiertas y los dedos ligeramente flexionados sobre la piel. Luego está petrissage que permite amasar parte del cuerpo; fricción profunda o movimientos circulares; el movimiento de los rodillos consistente en pellizcar determinadas zonas de la piel; y el tapotament, que consiste en golpear la zona con la palma de la mano.

Sea como sea, necesitamos un relax, y este masaje es el apropiado para la vida algo agitada que solemos llevar.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba