Descubre por qué deberías utilizar la cola de caballo para cuidar el pelo

La cosmética natural es tendencia. Y no se trata de una simple moda, sino que ha llegado para quedarse. Cada vez son más las personas que descubren los increíbles beneficios que proporcionan los ingredientes orgánicos a la hora de cuidar la piel y el pelo, como la cola de caballo. Se trata de una planta medicinal que se lleva utilizando desde hace miles de años y es muy rica en minerales como el calcio y el potasio.

¿Cola de caballo para cuidar el pelo? ¡Sí!

La cola de caballo se utiliza muchísimo por sus propiedades diuréticas. Hay quienes toman una infusión todos los días para combatir problemas como la celulitis o la retención de líquido. También se usa para cuidar el pelo ya que fomenta el crecimiento al tiempo que elimina la caspa y retrasa la aparición de canas.

La cola de caballo tiene un alto contenido en silicio, una de las sustancias que componen el cabello. El déficit de esta mineral provoca pérdida de densidad y volumen, así como caída del pelo. Por lo tanto, esta planta medicinal es estupenda para aumentar la fuerza de la melena, fortalecerla y mejorar su textura, hidratación y brillo.

A todo esto hay que sumar que tiene propiedades antioxidantes, así que es una gran aliada para luchar contra el daño que los radicales libres provocan en el cabello.

Y, por último, no hay que olvidar que la cola de caballo mejora la síntesis de calcio y colágeno, dos elementos muy importantes para la salud y el aspecto de la melena.

Infusión de cola de caballo para la melena

Teniendo en cuenta todos los beneficios que ofrece, seguro que tú también estás deseando utilizar la cola de caballo para lucir una melena más cuidada, sana e hidratada. La infusión mejora su brillo y su textura, y fomenta el crecimiento.

Los ingredientes son muy simples: 30 gramos de cola de caballo y una taza de agua. Calienta el agua un par de minutos en el microondas y añade tres cucharadas de la planta medicinal. Deja que repose unos 20 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, aplica sobre el cabello seco, de raíz a puntas. Tiene que actuar durante 30 minutos, y luego aclara con abundante agua tibia.

Puedes repetir el proceso dos o tres veces por semana. ¡Te encantará cuidar tu melena de una forma natural, sin sustancias químicas!


Source link