Ícono del sitio La Neta Neta

Descubre por qué Deschamps está muy molesto con Benzema

Descubre por qué Deschamps está muy molesto con Benzema

El divorcio entre Didier Deschamps y Karim Benzema, que fue descartado por Francia a pocas fechas del inicio del Mundial por una lesión que según algunas opiniones podría haber permitido al delantero del Real Madrid disputar partidos a partir de octavos, ha convertido al Balón de Oro casi en persona non grata en el entorno del combinado ‘bleu’.

El seleccionador está muy enfadado con la actitud del que apuntaba a una de las grandes estrellas del combinado en este Mundial. Entiende que no ha sumado con la selección, pese a haber formado parte del grupo que inició la concentración premundialista y a haber entrenador con todos ellos.

En el tiempo que Benzema lleva fuera de la concentración, el delantero blanco no ha tenido prácticamente ni un mensaje de ánimo hacia sus compañeros, que han ido superando rondas en Qatar hasta plantarse en la final de este domingo contra Argentina.

Este mismo jueves, al ser preguntado el seleccionador francés sobre la posibilidad de que Benzema fuera ‘reclamado’ para la final, se limitó a comentar que “no voy a responder, siguiente pregunta”. Y este sábado, en la rueda de prensa previa a la final, ha sido igualmente tajante.

“Si no respondo a las preguntas sobre Karim diréis que estoy enfadado. Hay jugadores que se han lesionado antes del Mundial y Benzema era uno de ellos. El último, Lucas Hernández. A partir de ahí contaba con 24 futbolistas. Poner el foco en los otros es incómodo, cuando menos. Yo no me ocupa de las invitaciones a jugadores, ex jugadores o lesionados, no sé quién vendrá. Todos hemos salido perdiendo con estas lesiones. Todos formaron parte del inicio de la aventura, pero mañana serán 24″. Y punto pelota.

Quiere Deschamps no dedicar ni un gramo de energía a esta cuestión, a no restar protagonismo a los auténticos héroes de la clasificación de Francia para la finalísima, que son los jugadores que están en Qatar batiéndose el cobre.

Y todo ello ha desembocado en una situación cuando menos curiosa, que no es otra que el deseo de la selección de que Karim no aparezca este domingo en la final de la que él podría haber sido protagonista.

Recordemos que Benzema será oficialmente campeón del mundo si Francia derrota el domingo a Argentina: el jugador, por indicación técnica y médica, abandonó la concentración a principios del torneo pero no fue sustituido ni ‘borrado’ de la convocatoria oficial. De ahí que haya aparecido como suplente en todos los partidos de Francia y que la FIFA confirmara en su momento que si los galos son campeones, una de las 26 medallas destinadas a los jugadores será para Karim Benzema.

En este estado de cosas, la publicación por parte del delantero de una foto suya en su cuenta de instagram y el enigmático mensaje ‘Ça ne m’intéresse pas” (“Esto no me importa”) ha alimentado la polémica sobre si se refiere a su relación con Deschamps, a la final del Mundial o a algún otro asunto.

Karim Benzema, en el ojo del huracán: Deschamps está harto de él y el delantero colgó un enigmático mensaje en Instagram

INSTAGRAM




Source link

Salir de la versión móvil