Descubre qué flores se cierran por la noche y por qué lo hacen

Todos tenemos presentes las flores abiertas con todo su esplendor. Pero debes saber que hay flores que se cierran por la noche por determinadas causas. Averigua cuáles son y por qué lo hacen. En este sentido hay que destacar que algunas se abren durante el día y se cierran por la noche.

Mientras que, según expertos del tema, las que se cierran por la noche lo hacen con la finalidad de conservar sus recursos.

Margaritas michaelmas

Florecen sobre finales de septiembre y destacan por ser de color blanco, violetas, rosas o rojas, es decir, un compendio de colores que las convierte en totalmente bellas. Así estas flores durante el día dan polen a los insectos y luego por la noche se cierran.

Sanguinaria

Este fenómeno de la naturaleza también sucede con especies algo más salvajes. Es el caso de la sanguinaria que es venenosa y en algunos lugares está prohibido su cultivo. De ahí su característico nombre.

Amapola de California

Hay más flores que se cierran por la noche. Así destacamos la amapola de California, una planta realmente versátil que cuando hay luz se abre y entonces da a conocer su gran color pero luego se cierra.

Kalanchoe

También hay que destacar algunas flores y plantas de hoja perenne. Como la kalanchoe que da lugar a flores pequeñas que varían en color, siendo realmente sorprendente. A resaltar que se abren cuando crecen nuevas células en las superficies internas del pétalo y luego se cierran por  el crecimiento de nuevas células en las superficies externas del pétalo que en este caso hacen que se vayan hacia adentro.

Margarita africana

Hablamos también de plantas perennes como es el caso de la margarita africana, que también se cierra por la noche. Destacan los expertos que se trata de hojas que están pálidas y ligeramente borrosas, y luego florece. Dentro de estas, la variedad Osteospermum son concretamente las flores que se cierran por la noche.

¿Por qué hay flores que se cierran de noche?

Las respuestas a este fenómeno son varias. Como hemos citado, en algunos casos, lo hacen para conservar recursos para potenciarlos durante el día.

Puesto que, en general, lo hacen para protegerse. Al ser delicada en su interior, cuando se cierran pueden así cubrir sus pétalos para no dejarlas a la intemperie de la noche que es cuando las temperaturas bajan, especialmente en determinadas épocas del año.


Source link