Elementos de la policía municipal de Ecatepec descubrieron este lunes por la tarde un túnel que se conectaba a una toma clandestina de hidrocarburos, dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Morelos y de la cual supuestos “huachicoleros” robaban miles de litros de combustible en Estado de México.
El hallazgo se logró luego de que se recibiera una llamada de auxilio por parte de vecinos, quienes alertaban de olor a combustible por la zona y al arribar elementos de seguridad, los presuntos culpables trataron de huir pero finalmente fueron capturados por autoridades debido a su presunta responsabilidad en posesión así como sustracción ilegal de hidrocarburos.
Los supuestos “huachicoleros” se identificaron como Antonio “N”, de 50 años de edad y Emigdio “N”, de 46 años, se presume que son originarios de Teotihuacán y Acolman, se presentaron ante el Ministerio Público Federal para que se les investigue por su probable responsabilidad en el delito de robo de hidrocarburos.
De igual forma, se identificó que en la zona se localizaba un vehículo que transportaba seis tambos de 200 litros con capacidad y estaban llenos de gasolina que se extrajo ilegalmente. Al lugar de los hechos arribó personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y miembros de la Guardia Nacional para reparar el ducto.
DESCUBREN TÚNEL CON TOMA CLANDESTINA DE COMBUSTIBLE EN VIVIENDA DE ECATEPEC !!
Un túnel, donde se encontraba una toma clandestina de combustible conectada a un ducto de Pemex fue descubierto y asegurado por policías de Ecatepec en el patio de una vivienda, en Jardines de Morelos pic.twitter.com/7WBKBcp2ik
— Javier Salinas C (@jscesareo) April 26, 2022
En marzo pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que entre 2018 y 2021 el contrabando de combustibles se incrementó aproximadamente en un 122.7%, al pasar de 45.8 millones de barriles a 102 al año.
Te puede interesar | Combate al huachicoleo y toma de casetas generan ahorros al gobierno federal: SSPC | Entérate
De acuerdo con el Prontuario Estadístico de Petrolíferos 2019, publicado por la Secretaría de Energía, la demanda real estimada para 2021 sería de 1.3 millones de barriles diarios, publicada el SAT en su Informe Tributario y de Gestión del cuarto trimestre de 2021.