Hay tantas cosas increíbles y tesoros que se pueden encontrar bajo tierra … a veces solo necesitas buscar. Esto es seguramente lo que debió pensar la entusiasta británica de los detectores de metales, la enfermera Buffy Bailey, quien recientemente encontró una Biblia de oro en miniatura de 600 años dentro de una tierra de cultivo en York (ciudad de Inglaterra).
Descubren una biblia de oro de miniatura de 600 años de antigüedad
Bailey descubrió el pequeño objeto junto a su pareja mientras buscaban, con ayuda de un detector de metales, objetos de valor histórico en las cercanías de la ciudad de York. La pequeña Biblia, de 1,5 centímetros de largo y unos 5 gramos de peso, fue encontrada a pocos centímetros de profundidad en una granja que se cree perteneció a la esposa o hermana de Ricardo III, monarca de Inglaterra y señor de Irlanda entre 1483 y 1485. Tan pronto como cuando recibió la señal del detector, pensó que era un objeto de poco valor. Sin embargo, después de recuperarlo y limpiarlo, se dio cuenta de que había encontrado una pieza extraordinaria.
«Cavé unas 12 pulgadas y estaba allí, no pensé que fuera nada especial » , dijo Bailey. A pesar de su pequeño tamaño, el objeto presenta tallas increíblemente intrincadas de un hombre y una mujer ; según los expertos estas son las imágenes de San Leonardo y Santa Margarita, por lo que se cree que tal vez fuera utilizado como amuleto por una mujer durante el embarazo o durante el parto.
Al final de la pieza hay un pequeño agujero, que indica que el objeto es un colgante. El nuevo descubrimiento está hecho de oro de 22 o 24 quilates y pesa alrededor de 5 gramos . ¿A quién pertenece este artefacto de 600 años? Según los expertos, se trata de un objeto que perteneció al rey Ricardo III (1452-1485), que poseía un terreno cercano al lugar del descubrimiento o como decimos, es más probable que fuera de su esposa o de su hermana.
El Museo de Yorkshire está evaluando actualmente el descubrimiento de Bailey, pero se espera que valga al menos 100.000 libras esterlinas (aproximadamente 118.815,23 euros). Se cree que el colgante recientemente encontrado fue hecho por el mismo artista que creó la Joya de Middleham, un colgante de zafiro de oro que data de la segunda mitad del siglo XV por el que se llegó a pagar una elevadísima cifra de dinero. El mismo Museo de Yorkshire fue quien se hizo con la pieza y pagó por él uno 3,3 millones de libras esterlinas en 1992.
Source link