La sostenibilidad llama la atención del nuevo y brillante fondo de gafas teñidas de verde de Kompas

La sostenibilidad llama la atención del nuevo y brillante fondo de gafas teñidas de verde de Kompas

El dólar es mayormente verde, pero en manos de Brújula, también lo son coronas, euros y shekels. La firma tiene presencia en Ámsterdam, Copenhague y Tel Aviv, y ahora tiene una bolsa de fondos de $ 160 millones para implementar en sus áreas de enfoque: sostenibilidad e innovación tecnológica en las industrias de construcción, bienes raíces y manufactura. El nuevo fondo en particular quiere tomar a las empresas en etapa inicial bajo sus alas doradas cerosas, con tamaños de cheques que van desde $ 1 millón a $ 5 millones.

El fondo será administrado por los socios Sebastian Peck y Talia Rafaeli, y aspira a respaldar innovaciones revolucionarias que aceleren la adopción de tecnología digital y automatización industrial en los sectores de bienes raíces, construcción y manufactura. Quiere especialmente reducir los residuos y las emisiones de CO2.

La estrategia del fondo está impulsada por la creciente presión regulatoria para reducir las emisiones de CO2 y el deseo emergente de un entorno construido más ecológico.

Los gerentes de Kompas tienen un pasado reciente en VC corporativo en el lado automotriz; una industria que también ha visto grandes cambios en su deseo de pastos más verdes. Sebastian Peck anteriormente dirigió el brazo de capital de riesgo corporativo de Jaguar Land Rover, mientras que Talia Rafaeli lideró las inversiones en nombre del brazo de capital de riesgo de Porsche en Europa e Israel.

El fondo quiere explorar nuevas empresas que caen en uno de tres cubos:

Viviendas inteligentes, sostenibles y saludables — materiales avanzados, tecnología de hogar inteligente, IoT y tecnología climática. Modelo de negocio e innovación de servicios en bienes raices y construccion — soluciones para la optimización del ciclo de vida de los activos, la arquitectura y el diseño de edificios, los métodos de construcción y la mejora de la experiencia del cliente
la empresa digital — automatización industrial, gestión de la cadena de suministro digital, ciberseguridad, software empresarial y economía circular.

Sebastian Peck y Talia Rafaeli encabezan el nuevo fondo de sostenibilidad de Kompas. Créditos de imagen: Brújula

“Abordar la amenaza existencial del cambio climático requiere que pensemos de manera diferente cómo diseñamos y construimos nuestras futuras ciudades, edificios comerciales y viviendas residenciales”, dice Sebastian Peck. “Hoy en día, el sector de la construcción emite el 39% del CO2 global y el 30% de los residuos generados en Europa provienen de la construcción y demolición. Para cumplir con sus obligaciones ambientales, el sector necesita cambiar radicalmente, lo que representa una gran oportunidad para la innovación tecnológica y nuevos modelos de negocios”, agrega. “Nuestro objetivo es generar rendimientos financieros del cuartil superior al respaldar a los fundadores que tendrán un impacto real en nuestra industria”.

“El capital de riesgo juega un papel fundamental en la financiación del desarrollo de soluciones innovadoras para mitigar el impacto climático de la industria moderna y sustentar prácticas comerciales más sostenibles”, dice Talia Rafaeli. “Estamos increíblemente emocionados de embarcarnos en este viaje y respaldar a los ambiciosos fundadores que lograrán este cambio”.


Source link