Energía

El nuevo fondo de 375 millones de dólares de One Ventures muestra que la tecnología climática todavía está de moda

Son las 7:30 de la mañana y Tom Chi está de humor filosófico. Tal vez sea porque alguna vez fue astrofísico, una profesión propensa a pensar de manera expansiva. Quizás sea porque su madre es budista. O tal vez sea porque su firma de capital de riesgo creada hace tres años acaba de recaudar 375 millones de dólares.

“A veces digo que normalmente pienso en sólo dos períodos de tiempo: ahora mismo (como ahora, las próximas dos semanas) y dentro de 1.000 años. En realidad, no es tan raro que me despierte y trate de comprender la dinámica de algo. La perspectiva de 1.000 años es interesante porque muchas cosas son tan inestables que no podrían durar 1.000 años”, me dijo Chi.

“La idea de que todo es impermanente es sólo parte de mi forma de ver todo”.

Cuando menciono que la mayoría de los capitalistas de riesgo tienden a pensar en un plazo de cinco a diez años, un término relativamente intermedio en comparación con dos semanas y 1.000 años, responde: “Una persona que se siente cómoda con la impermanencia está en realidad en una posición bastante buena para el capital de riesgo. “

Ciertamente no se equivoca en eso. El capital de riesgo ha tenido sus altibajos, y la tecnología climática también ha tenido algunos. Primero surgió como tecnología limpia a mediados de la década de 2000, antes de colapsar y avanzar con dificultad durante la invernal década de 2010. Hace cinco años, volvió a acelerarse.

La firma de Chi, En una empresa, donde es cofundador y socio general, es emblemático de la encarnación más reciente de la tecnología climática. Presentó la documentación inicial de la empresa ante la SEC el 23 de diciembre de 2019, pocos meses antes de que COVID trastornara la economía global y enviara a las personas a un confinamiento donde repensaron sus vidas y, en algunos casos, fundaron empresas de tecnología climática. Tampoco hizo daño que los dólares de riesgo fluyeran a niveles récord hasta 2021.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button