Energía

Electric Hydrogen es el primer unicornio de la industria del hidrógeno verde

Históricamente, los inversores se han mostrado escépticos respecto del hidrógeno verde. Los altos costos de producción, las costosas construcciones de infraestructura, la competencia con las baterías y el mínimo apoyo gubernamental han convertido al sector del hidrógeno verde en una apuesta arriesgada. Pero al menos una empresa, Electric Hydrogen, parece haber encontrado una manera de convencer a los inversores de que su tecnología es una apuesta que deberían aceptar.

Hidrógeno eléctrico (EH2), una empresa de tecnología de hidrógeno verde con sede en Massachusetts, acaba de convertirse en el primer unicornio del hidrógeno verde, con un aumento de Serie C de 380 millones de dólares que elevó su valoración a 1.000 millones de dólares. Esa ronda también elevó la financiación total de EH2 a aproximadamente 600 millones de dólares, según datos de Crunchbase. La startup está respaldada por pesos pesados ​​como el Fondo de Innovación Climática de Microsoft, United Airlines, BP y Fortescue Metals.

Los fondos se utilizarán para ampliar la capacidad de producción de sus electrolizadores, según un portavoz de la empresa. Los electrolizadores son dispositivos que utilizan un proceso llamado electrólisis para dividir el agua (H2O) en sus elementos constituyentes, hidrógeno (H2) y oxígeno (O2). Son caros y consumen toneladas de energía renovable para producir una pequeña cantidad de hidrógeno.

EH2 dice que ha descubierto una manera de producir más hidrógeno a un precio más barato.

Parte de ese aparente éxito es la tecnología de la empresa. Los ingenieros de EH2 diseñaron y construyeron todos los componentes críticos del electrolizador internamente en el laboratorio de la empresa en Massachusetts. Aumentaron el rendimiento para reducir los costos, una medida que vino de Raffi Garabedian, director ejecutivo de EH2 y ex director de tecnología de First Solar. El cofundador de Garabedian, Dave Eaglesham, también fue CTO anterior de First Solar.

EH2 también se golpea mientras la plancha está caliente. La startup puede aprovechar sus mejoras de desempeño para aprovechar al máximo los incentivos que ofrece la Ley de Reducción de la Inflación de la administración Biden. EH2 dice que esas ofertas ayudarán a producir hidrógeno verde que sea realmente competitivo en el mercado actual y no utilice gas natural barato para generar emisiones de gases de efecto invernadero. En partes del país donde las energías renovables son baratas y los créditos fiscales superan los costos de producción, el hidrógeno podría incluso ser gratuito para los compradores.

Gran parte del mundo del transporte está adoptando la revolución impulsada por baterías. Pero para vehículos grandes como camiones y aviones, así como para sitios industriales como acerías, fábricas de fertilizantes y plantas químicas, las baterías no son la opción adecuada. El hidrógeno verde se considera cada vez más como la solución para trasladar energía verde a largas distancias.

EH2 está trabajando rápidamente para construir su fábrica de electrolizadores en Massachusetts para su lanzamiento en 2024. La startup planea entregar y poner en funcionamiento sistemas de electrolizadores de 100 megavatios, cada uno capaz de producir casi 50 toneladas de hidrógeno verde por día a bajo costo, según la compañía. .

Para 2030, EH2 espera permitir a los clientes producir hidrógeno en estados con mucha energía renovable, como Texas, por alrededor de 1,50 dólares el kilogramo, que es aproximadamente lo que cuesta cuando se produce a partir de gas natural.

El hidrógeno eléctrico parece estar en racha. El mes pasado, la empresa fue seleccionada para equipar La planta de hidrógeno verde de New Fortress Energy en Texas. NFE espera la primera producción de hidrógeno en el cuarto trimestre de 2024, con plena operación comercial en 2025.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button