Energía

Bedrock Energy cree que la solución para descarbonizar los rascacielos está a 1.500 pies bajo tierra

La tecnología climática se encuentra en un lugar donde necesita toda la ayuda que pueda obtener. Afortunadamente, hay mucha experiencia sin explotar en el sector del petróleo y el gas.

Un ejemplo: Silviu Livescu pasó décadas en la industria del petróleo y el gas trabajando para Baker Hughes y ExxonMobil. Ha ganado varios premios de la Sociedad de Ingenieros Petroleros y tiene docenas de patentes para ayudar a extraer más petróleo del suelo.

Luego, en 2021, se convirtió en profesor en la Universidad de Texas en Austin e impartió la primera clase de ingeniería geotérmica de la escuela. Incluso ayudó a redactar un informe sobre el tema. Ahora tiene una empresa que toma su experiencia en perforaciones profundas en la corteza terrestre y la traduce en calefacción y refrigeración geotérmica sostenible para edificios comerciales e industriales.

Los grandes edificios casi siempre tienen una gran huella de carbono, y eliminar el carbono de sus sistemas de calefacción y refrigeración es especialmente difícil. Muchos edificios utilizan gas natural para mantenerse calientes en los meses fríos, y algunos incluso utilizan combustibles fósiles para enfriarse también en verano. Es posible cambiar las calderas por bombas de calor de aire, pero no siempre es práctico, especialmente si el edificio es más alto que ancho y el espacio en la azotea es reducido.

Por eso Livescu y su empresa, Energía de rocamiran hacia abajo en lugar de hacia arriba.

Las bombas de calor geotérmicas, también conocidas como bombas de calor geotérmicas, podrían ayudar a descarbonizar la calefacción y la refrigeración de grandes edificios en todo el país. Dichos sistemas hacen circular agua u otro fluido de trabajo dentro y fuera del suelo, donde la tendencia de la Tierra a mantener temperaturas estables ayuda a calentar o enfriar el edificio de arriba.

La geotermia no es una tecnología nueva de ninguna manera, pero Bedrock espera que la buena fe de su equipo en materia de petróleo y gas pueda ayudarlo a ingresar a mercados que anteriormente habían pasado por alto esta tecnología. Esta semana, la compañía dijo que ha recaudado una ronda inicial de $ 8,5 millones liderada por Wireframe Ventures, con la participación de Overture Climate VC, Long Journey Ventures, Cantos, Toba Capital, First Star Ventures, Divergent Capital y Climate Capital.

La mayoría de las bombas de calor terrestres dependen de circuitos de refrigerante que serpentean horizontalmente varios pies por debajo de la superficie o de unos pocos orificios que se extienden unos cientos de pies hacia abajo. Para viviendas unifamiliares o campus que tienen mucho espacio abierto, esos enfoques tienen sentido. Pero para los rascacielos o los edificios industriales, puede que no haya suficiente terreno para los bucles horizontales o la gran cantidad de perforaciones verticales que serían necesarias.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button