Querétaro

Descubren unos 130 indocumentados en casas de seguridad de Texas, entre ellos varios queretanos

Por Agencias

Texas.- Más de 130 indocumentados fueron hallados en dos casas de seguridad por agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande (RGV), en Texas, una zona abrumada por la llegada de migrantes, informó hoy martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Entre el grupo de detenidos había unos 23 migrantes oriundos de México, entre ellos indocumentados originarios de Querétaro, Hidalgo y Guanajuato,  otros 10 de Tegucigalpan de  Honduras, 40 de El Salvador, 39 Guatemala y 10 de Ecuador.

 Dentro del grupo había cinco niños que ingresaron solos al país y dos grupos familiares con niños de hasta 6 años, resaltó CBP.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, varias personas huyeron del lugar, detalló CBP en un comunicado.

Un total de 108 migrantes fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, incluida una persona que supuestamente estaba cuidándolos.

Los hallazgos se dieron  en dos incidentes separados. En el primer operativo los agentes de la Patrulla Fronteriza, en coordinación con autoridades locales y estatales, llegaron a una propiedad en Alton, Texas, que al parecer servía para albergar migrantes indocumentados.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba