Noticias Internacionales

Descubrimiento histórico: autoridades de Gaza hallan más de 60 tumbas, algunas del siglo II


Las autoridades de Hamás en Gaza anunciaron el domingo el descubrimiento de más de 60 tumbas en un antiguo cementerio de la época romana.

Los equipos de trabajo han estado excavando el yacimiento desde que fue descubierto el pasado mes de enero durante los preparativos de un proyecto de viviendas financiado por Egipto.

Hiyam al-Bitar, investigadora del Ministerio de Antigüedades y Turismo, dirigido por Hamás, declaró que se habían identificado un total de 63 tumbas y que un conjunto de huesos y artefactos de una de ellas databa del siglo II.

Añadió que el Ministerio está trabajando con un equipo de expertos franceses para obtener más información sobre el yacimiento. El domingo, los trabajadores tamizaron la tierra y removieron montones de tierra en carretillas.

Aunque el antiguo cementerio está ahora vedado al público, la construcción del proyecto de viviendas ha continuado y el lugar está rodeado de edificios de apartamentos. Los medios de comunicación locales informaron de saqueos cuando se descubrió por primera vez el yacimiento, en los que se utilizaron carretas tiradas por burros para llevarse objetos como un ataúd cubierto y ladrillos con inscripciones.

Gaza, enclave costero de más de dos millones de habitantes, es conocida por su rica historia, derivada de su ubicación en las antiguas rutas comerciales entre Egipto y Levante. Pero la ocupación israelí, el bloqueo, los conflictos y el rápido crecimiento urbano de este territorio estrecho y atestado son algunas de las razones por las que no se han protegido la mayoría de los tesoros arqueológicos de Gaza.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba