“Desde el Atlético me llaman cada dos semanas, están muy pendientes”

Cedric Wilfried Teguia es una de las perlas que el Atlético de Madrid tiene cedidas en Segunda división. En este caso el canterano colchonero se encuentra en el Albacete Balompié dónde está teniendo un protagonismo mayor del que tuviese en el primer tramo de la temporada en el Real Oviedo. Desde Mundo Deportivo hemos querido conocer más de cerca como está siendo su temporada.

¿Cómo está siendo su adaptación a la Segunda división?

“El paso por el Oviedo no ha sido como a mí me hubiese gustado. Yo fui con mucha ilusión, he dado todo en cada entrenamiento y en los minutos que me dieron… pero bueno al final son aprendizajes que te deja la carrera de futbolista. Ahora en el Albacete la dinámica que estoy viviendo es muy diferente. La Segunda división no es una categoría hay que estar al 100 % cada segundo que estás en el partido”.

Uno de los cambios más grandes en la carrera de un futbolista es el paso a un vestuario profesional. ¿Cómo la está viviendo?

“Al principio esa diferencia de edad me chocó mucho. Te hablan casi como de padre a hijo, así que cuando me habla un veterano trató de aprender todo lo que puedo. También me fijo mucho en ellos porque llevar tantos años en la élite no es por suerte. Son jugadores que se cuidan mucho y tienen una profesionalidad increíble…”

Cedric Wilfried Teguía, presentado con el Real Oviedo.
Cedric Wilfried Teguía, presentado con el Real Oviedo.

Y desde el Atlético de Madrid ¿Cómo mantiene el contacto con usted?

“Estoy muy agradecido porque desde el Atlético están muy pendientes de mí. Cada dos semanas me llaman para preguntarme qué tal voy tanto en el plano deportivo como personal. Siguen mis partidos… Desde luego que el jugador cuando está fuera agradece esas llamadas del club”.

¿Qué valoración hace de la temporada del Atlético de Madrid?

“Ha hecho una primera vuelta de 10. Hemos visto un equipo fuerte, muy bien trabajado. Ha tenido un bache pero seguro que tras el parón vuelven al nivel de la primera vuelta. Ojalá que gane la Liga este año, se lo merece”.

¿Y del filial?

“Han tenido una temporada de menos a más. Han comenzado con muchas dificultades y han tenido opciones hasta el final para meterse en la lucha por la Primera RFEF. Es normal los fichajes no han logrado adaptarse como esperaban. No es fácil. Yo el año pasado jugaba con Camello, llevamos desde alevines jugando juntos no me hace falta ni mirarle para saber que desmarque va a hacer… Los cambios de equipo se notan pero esto es fútbol y nos tenemos que acostumbrar a esas cosas. Ahora se han quedado para luchar por la permanencia, me consta que están trabajando bien y van a lograrlo”.

Cedric en un partido del Atlético de Madrid B.
Cedric en un partido del Atlético de Madrid B.

Aún le quedan varios años de contrato con el Atlético de Madrid ¿Qué planes tiene de futuro?

“Vamos día a día, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido… De momento estoy contento en el Albacete, y mi cabeza está puesta en el encuentro contra el Girona. El resto lo dirá el tiempo”.

¿Pero cuál es su sueño en el mundo del fútbol?

“Sueño con debutar con el primer equipo del Atlético de Madrid. Llevo desde alevines con Sergio Camello y con Víctor Mollejo que ya lo han logrado, y tengo esa espina clavada. Así que ahora lo que me toca es seguir trabajando”.

Desde hace tiempo le apodan Hulk por aquel jugador brasileño que despuntó en Porto y Zenit. ¿Qué le parece ese apodo?

“Ya cuando jugaba en el Juvenil A me pusieron ese apodo. Es un halago que me comparen con un futbolista como Hulk, aunque yo soy Cedric Teguia, y tengo que hacer mi carrera. Es cierto que yo también cuido mucho mi físico porque creo que es muy importante en el mundo del fútbol”.


Source link