Tecnología

Desde el comercio de criptomonedas y los entrenamientos en el hogar hasta las baterías de vehículos eléctricos y las pantallas microLED, las empresas emergentes de CES en Taiwán cubren una amplia gama de tecnología

Durante los últimos tres años, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Taiwán (MOST) ha traído nuevas empresas a CES. Este año, su pabellón virtual, organizado con Taiwan Tech Arena, alberga 100 startups, organizadas en cinco categorías: Smart Living, Tech for Good, Cybersecurity and Cloud, Healthcare and Wellness, y Mobility Tech. Durante dos eventos de prensa, 24 startups realizaron una vista previa de sus presentaciones en CES, dando un adelanto de lo que exhibirá el pabellón.

En una conferencia de prensa el domingo, el director de MOST, Wu Tsung-tsong, dijo que el objetivo del pabellón es ayudar a las nuevas empresas a expandirse a más mercados y encontrar inversores internacionales. «Invertir en nuevas empresas taiwanesas significa invertir en Taiwán», agregó.

Startups que se presentaron durante la conferencia de prensa de Taiwan Tech Arena el domingo:

All Good Energy proporciona una plataforma abierta para baterías de vehículos eléctricos que permite la funcionalidad de IoT y la comunicación constante con la nube. Esto permite a los usuarios controlar el rendimiento de la batería y cuánta carga queda. Su plataforma abierta brinda acceso a los datos de la batería a través de API y se ha integrado en las flotas de carga en Taiwán.

Aiphas dice que, en promedio, las enfermeras deben atender a nueve pacientes a la vez y responder a docenas de llamadas. La puesta en marcha crea una solución de sala inteligente, con un sistema inteligente de llamadas a enfermeras llamado Aipha Call que les ayuda a responder más rápido. Otra función, llamada Aipha-Eye, detecta emergencias como incendios o caídas. El sistema se puede implementar en cinco días. Aiphas ha desarrollado relaciones con seis de los mejores hospitales de Taiwán y actualmente se utiliza en la sucursal Bei-Hu del Hospital Universitario Nacional de Taiwán.

Crypto-Arsenal es una plataforma de comercio de cifrado automático basada en la nube que permite a los usuarios desarrollar, realizar pruebas retrospectivas, simular e intercambiar en vivo sus estrategias de comercio algorítmico. Para reducir el riesgo de los comerciantes, utiliza contratos inteligentes en la cadena de bloques, por lo que los comerciantes solo necesitan pagar a los desarrolladores cuando obtienen ganancias. La plataforma está en versión beta pública, con 700 usuarios hasta ahora, que han obtenido $ 10,000 USD en ganancias en tres competencias comerciales. Crypto-Arsenal está asociado con la Universidad Nacional de Taiwán y patrocinado por Binance, y se lanzará oficialmente en el segundo trimestre de 2021.

Koup fabrica ropa de alto rendimiento con el objetivo de la “circularidad”; ​​en otras palabras, utiliza materiales reciclados que pueden reciclarse de nuevo en material utilizable en el futuro. Koup se lanzó en Kickstarter con la camiseta Cinnamon. Cada uno usa material de ocho botellas de plástico que se convierte en gránulos antes de hilar en fibra y canela como antimicrobiano natural para eliminar el orden.

Uniigym ofrece un servicio de acondicionamiento físico interactivo con más de 1,000 clases de acondicionamiento físico que se pueden transmitir en línea, a través de televisores inteligentes o decodificadores de Internet, y características de la comunidad. Ofrece dos productos: Uniihome, clases de fitness para entrenamientos en casa y Uniicube, que crea entornos virtuales con un proyector. Actualmente disponible en Taiwán, se lanzará internacionalmente este año.

Startups que tuvieron una vista previa durante una conferencia magistral el martes

Movilidad

3Drens es una plataforma de IoT basada en datos para propietarios de flotas comerciales, incluida la logística y el alquiler de vehículos. Permite la gestión de activos, el mantenimiento preventivo, la optimización del comportamiento del conductor y la gestión de itinerarios. La plataforma es personalizable e incluye datos abiertos para mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos.

GenkiTek ofrece un sistema de monitoreo de conductores que puede detectar distracciones potenciales como comer, beber o llamadas telefónicas y enviar alertas a empresas y conductores para reducir accidentes. Ha recopilado cientos de miles de imágenes de conductores para entrenar la red neuronal profunda de su sistema de inteligencia artificial para analizar el comportamiento del conductor.

El WHUD II de Dartrays es un HUD (pantalla frontal) de parabrisas con un diseño de trayectoria óptica patentado. Puede proyectar imágenes de hasta dos o tres metros, y es lo suficientemente pequeño como para instalarlo como un dispositivo secundario. Proyecta información para ayudar a los conductores a ver la información sin apartar la vista de la carretera.

Spatial Topology Technology desarrolla tecnología de ubicación para dispositivos móviles. Afirma tener el grupo de mapas más grande para el posicionamiento en interiores en la industria del comercio electrónico. Sus soluciones ayudan a las marcas a desarrollar sus estrategias de fuera de línea a en línea, ya que muchas personas van de compras fuera de línea, revisando los productos antes de comprarlos en línea. La plataforma analiza el comportamiento repetido de los clientes e incluye herramientas de participación de la marca como programas de recompensas con orientación geográfica.

Salud y bienestar

CloudMed fabrica iCare, un sensor 8 en 1 que puede detectar ocho datos biométricos, incluida la edad corporal, la frecuencia cardíaca, el tiempo de tránsito de la onda del pulso, la presión arterial dialóstica y sistólica, la saturación de oxígeno y los niveles de cansancio y estrés, utilizando sensores ópticos PPG y electrodos de ECG. .

OFLO es un walkie-talkie basado en la nube creado para los trabajadores de primera línea que no pueden mirar las pantallas mientras hacen su trabajo. OFLO es lo que la compañía describe como el primer dispositivo portátil de conducción de doble hueso del mundo y, a diferencia de los walkie talkies tradicionales, cubre distancias más largas, tiene canales ilimitados y está conectado a software con funciones de registro automático, transcripción y comunicación multiplataforma.

Pulxion es un «hospital móvil personalizado» que detecta las señales de advertencia de accidentes cerebrovasculares. Diseñado como un dispositivo de detección de primera línea para pacientes, utiliza análisis de movimiento, monitorea los pulsos y realiza escaneos de cuello para medir el riesgo de accidente cerebrovascular de un usuario.

Soluciones de ciberseguridad y nube

La caja iSecV de ArcRan es una solución de ciberseguridad de vehículo a todo (V2X) que monitorea señales de radiofrecuencia, incluidas WiFi, Zigbee, V2X celular y comunicaciones dedicadas de corto alcance para detectar comportamientos anormales. Da advertencias si algo anda mal y está destinado a hacer que las ciudades inteligentes sean más seguras sin afectar la infraestructura existente.

Avalanche Computing ofrece un flujo de trabajo de rendimiento optimizado para expertos en inteligencia artificial en pymes, ayudándoles a rediseñar algoritmos e implementar modelos de inteligencia artificial. Puede entrenar modelos de IA en modelos paralelos o distribuidos en múltiples GPU.

El producto de IX R2 es un ebadge seguro inalámbrico con una clave criptográfica en el interior, que combina claves físicas y software. La insignia 3 en 1 cuenta con autenticación de inicio de sesión, cifrado de datos y entrada por puerta. Los usuarios poseen sus claves criptográficas, por lo que pueden administrar las entradas de las puertas y la seguridad con una plataforma.

Tresl es una plataforma de análisis de comercio electrónico para marcas en Shopify, diseñada para brindarles el mismo tipo de información que los minoristas más grandes para que puedan aumentar los ingresos repetidos. Cuenta con segmentación predefinida e información procesable.

Tech for Good

Ganzin es una solución de seguimiento ocular basada en inteligencia artificial para la integración en dispositivos AR / VR y gafas inteligentes. El módulo compacto y liviano está alimentado por Qualcomm XR o el procesador interno de Ganzin.

Kebbi Air de NUWA Robotics Platform es un robot social basado en inteligencia artificial que viene con una plataforma de desarrollo para permitir que las marcas creen contenido interactivo para él. Dirigido a niños, actualmente se usa en 600 escuelas en Taiwán para STEAM y educación de idiomas. El robot reconoce rostros, objetos, gestos, fuentes de sonido, voz y contexto ambiental.

Las pantallas micro LED de PlayNitride aumentan un 60% la transparencia y se pueden utilizar para pantallas automotrices, dispositivos portátiles y monitores.

MyGuardian de Honeywld es un dispositivo portátil para alertas automáticas de caídas. Está destinado a ayudar a las enfermeras y asistentes personales que trabajan con personas mayores en hogares de ancianos, centros de atención u hospitales a proporcionar un seguimiento las 24 horas.

Vida inteligente

FiduciaEdge ayuda a las ciudades inteligentes a mantener la privacidad de los datos mejorando el nivel de seguridad de los dispositivos periféricos. Los casos de uso incluyen fabricación y sistemas de transporte de ciudades inteligentes.

Los dispositivos desinfectantes Share de Eleclean cuentan con botellas reemplazables que convierten el agua en desinfectante con peróxido de hidrógeno y radicales hidroxl. Las botellas están emparejadas con una base de control inteligente y tienen NFC incorporado para que los usuarios puedan verificar la fecha de vencimiento del desinfectante o cuántas veces todavía se puede usar escaneándolo con una aplicación de teléfono inteligente.

Goama permite a los desarrolladores integrar juegos casuales de deportes electrónicos en sus aplicaciones para impulsar el compromiso, reducir los costos de adquisición de clientes y aumentar el conocimiento de la marca.

Interxie crea sistemas de almacenamiento de energía para hogares que se integran con sistemas de energía renovable nuevos o existentes para administrar la energía, evitar cortes y ajustar el uso de energía. También puede ayudar a reducir los costos de energía al integrarse con sistemas de baterías.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications