Desde el lanzamiento hasta el lanzamiento: Peter Beck en la construcción del negocio orbital de Rocket Lab

Desde el lanzamiento hasta el lanzamiento: Peter Beck en la construcción del negocio orbital de Rocket Lab

Irrumpiendo en el La industria del lanzamiento no es una tarea fácil, pero el Laboratorio Rocket de Nueva Zelanda lo ha hecho sin perder un paso. La compañía acaba de completar su tercer lanzamiento comercial de 2019 y planea aumentar la frecuencia de sus lanzamientos hasta que haya uno por semana. Es ambicioso, pero pocas cosas en el vuelo espacial no lo son.

Aunque se ha elevado a la prominencia en los últimos dos años a un ritmo notable, la aparición de Rocket Lab en el mercado de lanzamiento no es exactamente repentino. Uno no diseña y prueba un sistema de lanzamiento orbital en un día.

La compañía con sede en Nueva Zelanda se fundó en 2006, y durante años persiguió proyectos más pequeños mientras armaba el motor de cohete Rutherford, que eventualmente impulsaría su vehículo de lanzamiento de Electron.

Lejos de las ambiciones de la talla de SpaceX y Blue Origin, que codician capacidades de lanzamiento pesado para competir con ULA para llevar las cargas útiles más allá de la órbita terrestre, Rocket Lab y su Electron LV se han centrado en el láser en el acceso frecuente y confiable a la órbita.

Utilizando componentes de motor impresos en 3D que se pueden producir en un solo día en lugar de semanas, y otras eficiencias de fabricación, la compañía ha pasado de producir un cohete al año a uno por mes, con el objetivo de uno por semana, para igualar o superar Su cadencia de lanzamiento.

Parece excesivo? El atraso de años de los proyectos a la espera de ir a la órbita no está de acuerdo. Hay demanda de sobra y el mercado solo crece.

Peter Beck, El fundador y CEO de la compañía, se sentó con nosotros para hablar sobre el proceso de creación de un proveedor de lanzamiento desde cero, y hacia dónde va la compañía desde aquí, aparte de arriba.

Devin: Para empezar, ¿por qué no hablamos de los lanzamientos recientes? Felicitaciones por que todo vaya bien, por cierto. ¿Alguna idea sobre estos más recientes?

Peter: Gracias, es genial estar golpeando nuestro paso. Queríamos que el electrón fuera un vehículo preciso y tenemos un promedio de alrededor de 1,4 kilómetros. Cuando entras en lo que eso significa, a esas velocidades se necesitan 180 milisegundos para recorrer 1.4 km, por lo que tenemos la precisión apresurada.


Source link