Desde la entrega de alimentos hasta la vivienda: los ex fundadores de Favor recaudan millones para Sunroom Rentals

Desde la entrega de alimentos hasta la vivienda: los ex fundadores de Favor recaudan millones para Sunroom Rentals

La startup de tecnología inmobiliaria Sunroom Rentals, que alquila unidades en nombre de administradores de propiedades y propietarios de apartamentos, ha recaudado $ 11 millones en una ronda de financiación Serie A liderada por Gigafund.

Ben Doherty y Zachary Maurais, ex fundadores de la aplicación de entrega Favor, lanzaron Sunroom en mayo de 2018 con la misión de “impulsar la rentabilidad” de los administradores de propiedades y propietarios de apartamentos de tamaño mediano, brindándoles una manera de subcontratar sus operaciones de arrendamiento.

La pareja vendió Favor a la tienda de comestibles de Texas HEB en 2018 y poco después cambiaron su enfoque en construir Sunroom. La empresa con sede en Austin ha desarrollado una aplicación que, según dice, ofrece a los inquilinos una forma de recorrer, solicitar y arrendar una unidad “completamente en línea”. COVID-19 ha llevado a más inquilinos a querer formas virtuales de explorar y asegurar unidades de alquiler. El móvil primero, señaló Maurais, es particularmente atractivo para los millennials y la Generación Z.

“Personalmente, nos encanta crear productos que satisfagan las necesidades más básicas del consumidor”, dijo Maurais, presidente de la empresa. “Con la comida en nuestro haber, decidimos centrarnos en la vivienda”.

Si bien uno podría preguntarse cuáles podrían ser los paralelismos entre la entrega de alimentos y la vivienda más allá de satisfacer las necesidades de los consumidores, el CEO Doherty dijo que el mercado de alquiler en 2021 se parece mucho al mercado de entrega de alimentos en 2013.

“En 2013, Grubhub había puesto con éxito muchos menús de restaurantes en línea, pero la mayoría de las transacciones y el proceso de entrega aún estaban fuera de línea”, dijo a TechCrunch. “Estamos en una posición similar con el mercado de alquiler, ya que la mayoría de los anuncios de alquiler están en línea, pero la gira, la solicitud o el alquiler de unidades aún se realizan sin conexión”.

Desde su lanzamiento, Sunroom Rentals ha firmado más de 2.000 contratos de arrendamiento y más de 100.000 inquilinos se inscribieron para sus servicios en Austin, en rápido crecimiento, donde centró sus esfuerzos iniciales.

“Según el censo de los Estados Unidos, eso representa aproximadamente el 10% de los inquilinos en el gran metro de Austin”, dijo Maurais. “En lugar de ser poco profundos y amplios a nivel nacional, decidimos profundizar en los mercados, en un esfuerzo por obtener efectos de red, que fue una estrategia que funcionó bien para nosotros en Favor”.

Sunroom Rentals afirma que alquila unidades cinco días más rápido que el promedio del mercado. Esto beneficia a los administradores de propiedades, dijo Doherty, porque pueden crecer más rápido “mientras mejoran el rendimiento del arrendamiento”.

De cara al futuro, la empresa utilizará los fondos para expandirse por Texas, incluso en Houston, San Antonio y Dallas. También invertirá en su portal de socios, que tiene como objetivo brindar a los propietarios y administradores de propiedades una forma de ver datos en tiempo real sobre el desempeño del arrendamiento.

Sunroom Rentals cuenta actualmente con 18 empleados con el objetivo de duplicar su plantilla este año. En particular, busca contratar a través de sus departamentos de ingeniería, productos y ventas.

Como se mencionó anteriormente, Gigafund lideró el financiamiento de la Serie A, que incluyó la participación de NextGen Venture Partners, Calpoly Ventures y una gran cantidad de inversionistas ángeles, incluidos Gokul Rajaram (Google & Square) y Tim Heyl de Homeward, entre otros. Los patrocinadores existentes incluyen Founders Fund Seed, Draper Associates, Boost VC y Capital Factory (entre muchos otros). La ronda marcó la primera ronda “con precio” de Sunroom, es decir, la primera vez que se entregan acciones.

Jon Basset, socio gerente de NextGen Venture Partners, cree que Sunroom estaba esencialmente en el lugar correcto en el momento adecuado y “a la moda con el arrendamiento sin contacto incluso antes de que llegara el COVID”.

“Los vi construir un mercado de consumo rentable en un mercado competitivo con Favor y quedé impresionado con ellos como operadores”, dijo. “Estas empresas tienen una sorprendente cantidad de similitudes y estoy seguro de que pueden estar a la altura del desafío.

La semana pasada, TechCrunch informó sobre el aumento de otra startup que opera en este espacio cada vez más concurrido. Knock, con sede en Seattle, una compañía que ha desarrollado herramientas para brindar a las empresas de administración de propiedades una ventaja competitiva, recaudó $ 20 millones en una ronda de financiamiento de crecimiento liderada por Fifth Wall Ventures.

El objetivo de Knock es proporcionar herramientas CRM para modernizar las operaciones de la oficina principal de estas empresas para que puedan hacer cosas como ofrecer recorridos virtuales y comunicarse con los inquilinos a través de mensajes de texto, correo electrónico o redes sociales desde “una sola pantalla de conversación”. Para los inquilinos, ofrece una manera más fácil de comunicarse e interactuar con los propietarios.

Maurais dijo que los dos difieren en que Knock es un CRM creado para agentes de arrendamiento con un modelo SAAS, mientras que Sunroom es un mercado, donde los inquilinos coinciden, recorren y solicitan propiedades asociadas.

“Sunroom también proporciona un conjunto de software de análisis y arrendamiento a sus socios y genera ingresos tanto por transacciones como por suscripción”, agregó.


Source link