Run-DMC creó algunas de las canciones más importantes del hip-hop a lo largo de su carrera, Mientras ayuda a incorporar el género en el fenómeno global, es hoy. Para decirlo claramente, Run-DMC es hip-hop lo que los Beatles son para rockear, lo que Hank Williams es para la música country y lo que Bob Marley es para el reggae.
Al igual que esos artistas, Run-DMC no son los fundadores de su género; Fueron sus primeras superestrellas en un momento en que los ejecutivos de etiquetas consideraban el hip-hop como una moda de Tomorrow de aquí-today-gone. Fueron el primer grupo de rap en ser jugado fuertemente en MTV, el primero en aterrizar una cubierta de piedra rodante, y el primero en aparecer en SNL.
Es seguro decir que Joseph “Run” Simmons, Darryl “DMC” McDaniels y Jason “Jam Master Jay” Mizell fueron los prototipos de hip-hop, el grupo que cada niño amante del rap de Brooklyn a Beijing quería emular. En total, El grupo lanzó siete álbumes de estudio En su carrera histórica, y estas son las canciones que las hicieron deidades de rap.
10
Down With the King, Álbum: Down With the King (1993)
Cuando llegó 1993, el hip-hop parecía muy diferente de una década antes cuando Run-DMC irrumpió en la escena. El hip-hop de la costa este cambió drásticamente, ya que se agregó más melodía a la pesada percusión que compensó la mayor parte de las pistas de rap, gracias a productores como Pete Rock, Da Beatminerz y una tribu llamada Q-Tip Quest, muestreando Jazz Records.
Entonces, tiene sentido que Run-DMC reclutaría a Pete Rock Producir “Down With the King”, que también presenta a su entonces miembro del grupo CL Smooth. La canción se abre con una muestra de voz del corte Run-DMC “Run’s House” y entra en el verso de apertura de Run, antes de que Smooth agrega su flujo suave. A partir de ahí, DMC cierra las cosas con sus voces pesadas.
9
Run’s House, Álbum: Harder Than Leather (1988)
Para aquellos que son lo suficientemente afortunados como para ver un espectáculo de DMC, probablemente vieron una rutina que hizo el grupo, que consiste en correr preguntando a la multitud de quién es esta casa. Era su forma de decirles que, independientemente de quién más estaba en el proyecto de ley, era dueño del lugar debido a su poder estelar. La rutina se convirtió más tarde en esta gema.
Run comienza las cosas con su entrega de alto octanaje sobre tambores contundentes y una trampa tan prominente que parece que pasará a través de los altavoces. DMCCOMES más tarde en la canción, utilizando su entrega de voz profunda para mostrar el juego de palabras de primer nivel.
El título de la canción se usó para el reality show de MTV de Runque funcionó de 2005 a 2009, y debido a que introdujo una nueva generación de fanáticos para dirigir el DMC “Run’s House”, la canción, es sin duda un corte que define la carrera.
8
Navidad en Hollis, Álbum: A muy especial Navidad (1987)
En la era de la música moderna, no muchos actos han creado una canción navideña que se adhiere, una que se reproduce cada temporada. Mariah Carey lo logró con “Todo lo que quiero para Navidad eres tú”, y Run-DMC hizo lo mismo cuando explicaron cómo es la Navidad en su vecindario Hollis, Queens en “Navidad en Hollis”.
La canción ciertamente ha cruzadoy uno no tiene que ser un fanático de Run-DMC o Rap para saber que la madre de DMC cocina el pollo y la colina de los verdes cada 25 de diciembre, y esa carrera se topó con Santa Claus y su “Voy a los reno” en un parque. Si uno no conoce ninguna canción de Run-DMC, probablemente lo sepan.
7
Es así, Jason Nevins Remix (1997)
Hay dos razones claras por las que “es así” tiene que estar en esta lista. En primer lugar, es uno de los primeros singles de Run-DMC, junto con “Sucker Mc’s”, y los puso en el mapa musical. Dos, se convirtió en un éxito global años después de que el productor Jason Nevins hizo un remix EDM, que Pon un nuevo foco en el grupo.
Antes de que Nevins le diera sus toques, la canción era del tipo con la que una persona se sentó para profundizar en las letras de la vida. También fue uno de los recortes que mostró que los raperos no rehuyen los comentarios sociales en su música.
Después del remix, la canción te hizo querer saltar, girar y moverte bajo luces estroboscópicas, algo que el grupo probablemente nunca anticipó durante las sesiones de escritura. Además, probablemente no esperaban que la canción aterrizara en Billboard 14 años después, pero pasó 12 semanas en la lista de canciones del club de baile, alcanzar un punto máximo en el número 14 y vender 5 millones de copias.
6
Raising Hell, Álbum: Raising Hell (1986)
En el álbum homónimo de Run-DMC, establecieron su matrimonio de rap, Rock con el brillante corte “Rock Box”. El novio era la rima de los raperos, y la novia un pegadizo riff de guitarra eléctrica. La combinación funcionó increíblemente, y fue consumida por el rap, así como a los fanáticos del rock, como una comida bien sazonada, por lo que el grupo continuó fusionando ambos géneros.
Por su tercer álbum, el casi perfecto Levantando el infierno, cual era El primer álbum de rap en Go Platinum, Run, D, y Jay, lograron el dominio sobre el rap, la mezcla de rock, y resultó en la brillante canción del título. Respaldado por un riff de guitarra simple pero altamente afectivo, interpretado por el productor Rick Rubin, el MCS entregó rimas visuales y complejas sobre sus habilidades.
“Raising Hell”, la canción, así como el LP, es una escucha esencial para aquellos que no están familiarizados con la técnica de flexión de géneros de Run-DMC, ya que todo se unió en el título de corte maravillosamente.
5
My Adidas, Álbum: Raising Hell (1986)
Sin lugar a dudas, la influencia de Run-DMC en el hip-hop durante su reinado no vino solo de sus canciones, También era su moda, que consistía en blazers de cuero negro, fedoras negras y adidas sin lecho. Las zapatillas de deporte se volverían más sinónimos de Run-DMC a medida que avanzaban en su carrera, por lo que era lógico que el trío hiciera una canción sobre ellos.
La grandeza de “My Adidas” no solo tiene que ver con los aspectos técnicos de la canción; Es una celebración de la moda del hip-hop, desde la carrera y el rap de DMC sobre el mismo atuendo que muchos niños lucían en ese momento, lo que hace que la canción sea ultra relatable.
“Parado en dos Fifth Street / Funky Fresh y sí frío en mis pies / sin una cuerda de zapato en ellos, no gané ellos / los compré fuera de la ave con la mezclilla negra”, “, escupe a los raperos.
4
King of Rock, Álbum: King of Rock (1985)
Se podría decir el segundo álbum del grupo, Rey de la rocano está a la altura de su debut o su tercer LP, Levantando el infierno, en términos de calidad. Sin embargo, después de su lanzamiento, Run-DMC todavía se volvió más popularque tuvo que ver con la canción del título fenomenal.
La arrogancia de los raperos y B-Boy Cool general se muestran completamente en el corte. Además, líricamente, aparentemente querían dejar en claro que a pesar de que fusionaron el rap y el rock, eran únicamente un acto de hip-hop. “Cada atasco que jugamos, rompemos dos agujas / somos tres de nosotros, pero no somos los Beatles”. Raps corren.
Run-DMC también quería demostrar que el hip-hop era tan importante como el rock ‘n’ roll, y debería respetarse de la misma manera. El grupo se duplicó en ese punto en el video de la canción.que los muestra actuando en el Museo de Rock ‘N’ Roll, a pesar de que un guardia de seguridad le dijo que no pertenecen allí.
3
Walk This Way, Álbum: Raising Hell (1986)
Fue idea de Rick Rubin para Run-DMC cubrir la canción de 1975 de Aerosmith “Walk This Way” y Al principio los raperos no querían tener nada que ver con eso. Pero se convirtió en su canción más alta en la lista Hot 100 de Billboard, pasando 16 semanas allí y alcanzando su punto máximo en el número 4.
El corte Cemented Run-DMC en la corriente principal y rompió el muro entre el rock y el rap, que se mostró en el video cuando el líder de Aerosmith, Steven Tyler, rompió una pared que se encontraba entre el espacio de ensayo de los dos grupos.
DMC habló sobre la canción en una entrevista de 2016 con Complejoy explicó cómo Rubin entró en los estudios Chung King de la ciudad de Nueva York mientras el grupo estaba probando “Walk This Way” de Aerosmith e hizo una sugerencia. Inicialmente, Run y D simplemente quería probar la canción y entregar sus propias rimas, pero Rubin quería que lo cubrieran como está.
Se necesitó al último y gran maestro de jam Jay para convencer a sus compañeros de grupo para que hicieran la canción, diciéndoles que no interpreten las letras como Tyler, sino de moda Run-DMC, que funcionó estupendamente.
2
Sucker MC (Krush -Groove 1), Álbum: Run DMC (1984)
Ya sea que sea un fanático de Run-DMC o no, probablemente pueda completar la línea de apertura de Run de, “Hace dos años, un amigo mío”.
Además, cuando “Sucker Mc” se fue, Estaba claro que estaba ocurriendo un cambio en el rap Dado que las rimas y los ritmos despojados que a menudo se tocaban en los parques de Nueva York y las fiestas en bloque se dirigían al vinilo, así como a la radio.
“Sucker Mc’s” es uno de los recortes fundamentales del hip-hopporque mostró a legiones de raperos cómo contar historias, cómo poner rimas de batalla en un ritmo y cómo dos MC pueden brillar igualmente en una sola pista. Aunque ejecuta raps para la mayor parte de la canción, y DMC llega casi hacia el final, su sinergia perfecta está en exhibición completa.
1
Peter Piper, Álbum: Raising Hell (1986)
Escuchar el esquema de la rima de dos raperos siempre es un placer, y aunque Run-DMC puede no ser los creadores de ese estilo, Se podría decir que lo hicieron mejor. “Peter Piper” es un ejemplo perfecto de eso para su entrega de tortuga en la lengua, y los raperos que muestran una química perfecta.
La canción era una favorita de los fanáticos en los shows, debido en parte al grupo que realmente lo reproduce. A menudo se paraban al borde del escenario mientras se enfraban, luego, de la nada, se lanzarían al complejo intercambio de rimas. Además, con la parte de ida y vuelta una cappella, solo es una escucha más agradable.
Sin embargo, eso está lejos de ser la única razón por la que el corte es una de las canciones más queridas del grupo, porque A DJS les encanta rascarlooptando por usar “Peter Piper” para flexionar sus habilidades de corte. Como lo expresó DMC en su entrevista de 2016 con Complex, “Cuando lo hicimos ‘Peter Piper’, sabíamos que teníamos algo de S-T. Sabíamos que teníamos algo de munición”.
Cuarenta años después, esa munición todavía sopla el techo.