Ícono del sitio La Neta Neta

“Desde noviembre del año pasado me rondaba por la cabeza volver a la F1”


En unas declaraciones a El Partidazo de COPE, Fernando Alonso reconoció la noche del miércoles que su regreso a la Fórmula 1 con Renault, el equipo con el que fue doble campeón del mundo,comenzó a gestarse en noviembre de 2019. “La primera conversación que tuve con Renault fue en Abu Dhabi el año pasado. Desde noviembre del año pasado me rondaba en la cabeza la posibilidad de volver. La puerta abierta que había dejado en el 2018 era por la nueva normativa en el 2021 con las nuevas reglas”, aseguró el piloto asturiano.



Alonso también salió al paso sobre las noticias que se habían publicado sobre su posible regreso para este 2020. “La semana pasada había salido una noticia muy cierta de que me unía a Renault esta semana y que seguramente sustituiría incluso a Ricciardo en este 2020 porque tenía mala relación. No era toreo, era simplemente imposible que pudiese correr en este 2020 y no tenía intención, ni yo ni el equipo. Era falso. Desde el Dakar hasta ahora, en estos últimos cuatro meses, se ha dicho que iba a volver, que no iba a volver, que iba a volver a Ferrari, que no iba a volver a Ferrari, que iba a volver a Renault, no a Renault… Alguno iba a acertar tarde o temprano. Con calma y creo que ha sido cuando tenían que ser las cosas y estoy feliz de que haya llegado el día”, dijo el piloto asturiano, quien reconoció que “tenía pactado el anuncio del fichaje para este miércoles desde hace dos o tres semanas”.

Fernando Alonso se mostró feliz por su regreso “porque me chifla conducir. Necesitaba coger aire fuera de lo que era la Fórmula 1 pero sin dejar de conducir”. Y reconoció que estuvo enfermo durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. “Estuve varias semanas un poco pachucho. Me acerqué al hospital y un par de veces, me hicieron un mogollón de pruebas y al final no descubrimos realmente lo que era. Por miedo al coronavirus me hice test sin parar pero siempre daban negativo”.

Y también dio su opinión respecto a la nueva reglamentación en la Fórmula 1. “En el 2022 los coches van a ser muy diferentes. Las prestaciones de los coches y los pilotos lucharán más de tú a tú. Creo que todos esperamos ver una Fórmula 1 un poco más igualada y que no gane Mercedes todas las carreras como estos últimos años”, aseguró.


Source link
Salir de la versión móvil