Big Tech ahora vale tanto que hemos olvidado estar sorprendidos por los números

Desde spinouts hasta recaudación de fondos y fusiones y adquisiciones, los fundadores necesitan términos de trato transparentes

Bienvenido a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Está inspirado en la columna diaria TechCrunch+ de donde recibe su nombre. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados? Registrate aquí.

Con rondas descendentes a la vista, los fundadores de startups tienen mucha menos influencia para negociar que en 2021. Si son nuevos en el juego de recaudación de fondos, el mercado cambiante requerirá una clase acelerada en las disposiciones de la hoja de términos menos favorables, como las preferencias de liquidación. Es posible que la información se haya olvidado durante el último ciclo, pero al menos está disponible, lo que es menos el caso de las spin-outs universitarias y las fusiones y adquisiciones. Sumerjámonos. — ana

Las protecciones para los inversores están de vuelta

Cuando se trata de la recaudación de fondos para empresas emergentes, hay mucho más debate abierto en estos días sobre los términos del acuerdo que hace 10 años. Pero dado que los fundadores solo obtienen unos pocos lanzamientos de moneda en sus vidas, en comparación con los múltiples acuerdos que los capitalistas de riesgo y los abogados pueden ver, es tan importante como siempre que los empresarios entiendan lo que están firmando.

“Los términos del acuerdo se ven diferentes en una recesión”, mi colega rebeca szkutak escribió. Los abogados con los que habló predijeron que ciertas cláusulas destinadas a proteger a los inversores generarán un retorno, lo que también se hace eco de lo que estamos escuchando a través de la vid. Entre las disposiciones a tener en cuenta se encuentran las preferencias de liquidación, el pago por jugar y las protecciones antidilución, incluido el temido trinquete completo.




Source link