Desde Zapata a Garitano


“La tierra para el que la trabaja”. La frase del revolucionario mexicano
Emiliano
Zapata
pertenece a su reforma agraria de 1911. Trasladada al fútbol actual podría traducirse como: “el banquillo para el que obtiene resultados”. Es lo que tiene de justa la renovación de
Gaizka


Garitano
como técnico del Athletic.



En su primera temporada nos sacó de los puestos de descenso y dejó al Athletic a las puertas de Europa. En la actual, nos ha metido en una nueva final de Copa y en Liga mantiene ciertas aspiraciones sin fichaje alguno durante los últimos mercados tanto de verano como de invierno. Ese es el baremo a aplicar y no otro. Clasificación, amigo.

Existe un riesgo evidente en esta apuesta. Un riesgo a correr que en estos once encuentros viciados de aquí a final de Liga, metidos con calzador en 40 días. El peligro pasa porque el atrezzo se venga abajo de manera espectacular y, huérfanos de la afición y casi sin parón veraniego, afrontemos una nueva temporada lastrados una vez más por las dudas.

Es lo que tiene tomar decisiones, que a veces te equivocas. Los responsables del club, de este y de cualquier otro, están para eso: para decidir. Esperemos que esta vez acierten. ¡Vamos leones!


Source link