No es inusual presenciar las críticas dirigidas a Peter Jackson por omitir partes del original de JRR Tolkien El señor de los anillos libros. Sin embargo, en el gran esquema de Hollywood, uno debe reconocer que las adaptaciones cinematográficas de Jackson abordaron su material fuente carnoso con mucha más fidelidad que muchas traducciones de libro a pantalla que manejan.
Muchos de los cambios de Jackson son superficiales (convirtiendo a Sauron en un ojo en llamas gigante) o comprensibles (dando a Glorfindel la bota para impulsar el papel de Arwen). Sin embargo, hay dos grandes cortes que atraen más ira que la mayoría: eliminar a Tom Bombadil de La comunión del ring e ignorando totalmente El regreso del rey‘El “la exploración de la Comarca” finaliza.
Al leer las obras originales de Tolkien, una frustración innegable surge sobre cuán tentadoramente cerca se acercó el mundo a vislumbrar estos fascinantes y vitales pasajes dentro de la tierra media de acción en vivo de Peter Jackson. Por otro lado, criticando el Señor de los anillos Las películas para eliminarlos crean una especie de paradoja hipócrita, al menos para algunos.
Tom Bombadil y el recorrido de la Comarca habrían sido maravillosos en la acción en vivo
En muchos sentidos, El señor de los anillos‘La reunión de cuarteto de Hobbit, Tom Bombadil, representa la esencia destilada de la historia de Tolkien. Caprichoso, misterioso, popular, y una mezcla de alegría desenfrenada con un poder aterrador. Así es como Peter Jackson habría presentado el reino de Bombadil, sin mencionar a su esposa etérea, Goldberry, es un intrigante “Y si…?“Para reflexionar.
Si Jackson hubiera logrado la gran rareza de Tom Bombadil de Tolkien, la secuencia habría traído un sabor muy diferente, aunque bienvenido, El señor de los anillos en la pantalla grande. La maravilla, asombro y extrañeza de Los cuatro hobbits que disfrutan de la hospitalidad de Bombadil habrían sido diferentes a cualquier otra cosa en la trilogíamientras que también insinúa la existencia de poderes más allá de incluso Sauron y el único anillo.
Conocer a Tom también sirve como una oportunidad para la caracterización. Cuando Tolkien le da a los hobbits unos días para descansar en la morada de Bombadil, el autor usa ese espacio para ofrecer más información sobre cada protagonista, sus relaciones entre ellos y los primeros sentimientos de Frodo sobre llevar un anillo. Si la película hubiera seguido su ejemplo, el público puede haberse encontrado aún más emocionalmente invertido en el viaje de los Halflings.
La exploración de la Comarca es posiblemente aún más adecuada para el tratamiento de acción real. El epílogo de Tolkien, en el que los cuatro principales hobbits luchan con el control de la comarca de Saruman, podría haber proporcionado al villano de Christopher Lee una despedida adecuada después de que su muerte se extirpara de la película. El señor de los anillos‘Corte teatral.
Ver a los Hobbits viajar a la victoria contra un mago sin ayuda de razas más poderosas es lo que realmente consolida su crecimiento en los libros: un factor que las películas pasan por alto al mostrar a Frodo y sus amigos que regresan a la vida normal una vez que su búsqueda ha terminado. Reclamar la comarca es cómo El señor de los anillos Demuestra el producto final de todas las pruebas y dificultades que pasan Frodo, Sam, Merry y Pippin.
El señor de los anillos‘El final del libro es mucho más apropiado para todos los involucradosy con Hobbiton, con mucho, el set más emblemático de Nueva Zelanda utilizado durante la producción, una batalla a gran escala establecida en la Comarca seguramente habría sido un espectáculo para la vista. Es, por supuesto, una mirada de vista durante una visión inquietante cuando se mira hacia el espejo de Galadriel, pero sin adaptar la exploración de la Comarca en la acción real, ese presagio equivale a nulo.
Por qué Peter Jackson todavía tenía razón al cortar a Tom Bombadil y el recorrido de la Comarca
Independientemente de todo lo dicho en la sección anterior, La comunión del ring Hubiera sido una película mucho más débil si Tom Bomadil hubiera sido incluido fielmente.
Las páginas de Tom Bombadil de Tolkien son una desviación trippy Desde la trama principal, y no tenga influencia en los eventos que llevan a la derrota de Sauron. El personaje de Tom es brillante, tonalmente hablando, pero no hace nada para impulsar El señor de los anillos adelante.
Imagínese si Peter Jackson La comunión del ring Si Strider, se hubiera encontrado entre los hobbits que dejó el final de la bolsa y se hayan encontrado entre 20 y 30 minutos para relajarse con un personaje que nunca se explica, nunca regresa y nunca hace nada enormemente significativo. La participación de Tom habría arriesgado por completo matar el impulso de la película.
En ese momento, se debe hacer la pregunta: El señor de los anillos ¿Todavía se ha convertido en un fenómeno cultural en 2001 con Tom Bombadil incluido? Convencir al público casual, los espectadores más jóvenes y los recién llegados de la Tierra Media para tolerar un largo interludio cuando la historia apenas haya comenzado no habría sido tarea fácil, especialmente cuando dicho interludio se siente como algo que los Beatles soñaron durante sus años experimentales.
Y lo mismo puede decirse de la exploración de la Comarca. El regreso del rey es una película muy larga, que se acumula en una nalga de 3 horas, 20 minutos para el corte teatral. Hecho bien, La batalla final entre los Hobbits y Saruman tomaría alrededor de 40 minutosgirando El señor de los anillos‘Final entrega en una película de 4 horas, y empujando la edición extendida a una friolera de 5 horas.
Tachando esta mini película en El regreso del rey Después de la caída de Sauron, probablemente hubiera recibido críticas por parte del público convencional, abollando la reputación y el legado de la trilogía.
Imagina un universo alternativo donde Peter Jackson La comunión del ring incluyó a Tom Bombadil y su El regreso del rey Adaptó el fregado de la Comarca. Habría una posibilidad razonable de que El señor de los anillos Nunca se volvió tan masivo como lo hizo en nuestro mundo.
La paradoja de desear las películas de El señor de los anillos había incluido a Tom Bombadil y el recorrido de la Comarca
Las películas de Peter Jackson probablemente representaron la primera incursión verdadera en la Tierra Media para cualquier persona que actualmente tenga treinta años o más. Desde ese punto de partida cinematográfico, los fanáticos pueden haberse inspirado para recoger los libros de Tolkien y apreciar El señor de los anillos En su gloria completa, sin editar, tal como lo pretendía el autor. Después de hacerlo, tal vez esos mismos fanáticos se encontraron deseando que Jackson hubiera traído a Bombadil y el recorrido de acción en vivo.
Esto crea una especie de paradoja, porque Si Jackson hubiera tejido esos elementos en su trilogía, las películas menos simplificadas no habrían encantado mentes de 11 años con tanta eficacia. Esas mismas mentes de 11 años no se influirían en devorar El señor de los anillos En forma impresa y, en consecuencia, nunca se encontrarían en condiciones de criticar grandes omisiones de los libros.
Peter Jackson’s El Señor de los anillos Las películas no son completamente precisas para la visión de Tolkien. Incluso dejando los cortes a un lado, se inclinan demasiado hacia la acción pura. Pero la trilogía de cine es una puerta de entrada tan perfecta hacia el legendario de Tolkien como se podría desear. Una puerta de entrada que generaciones enteras ha caminado felizmente en los últimos 24 años.
Puedo estar un poco molesto porque Peter Jackson dejó dos capítulos increíbles de sus Señor de los anillos Películas, pero si no lo hubiera hecho, probablemente no habría descubierto por qué esos capítulos son tan geniales en primer lugar.
- Cine)
-
El Señor de los Anillos (1978), El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: Las dos torres, El Señor de los Anillos: El regreso del Rey, el Hobbit: un viaje inesperado, el Hobbit: la desolación de Smaug, The Hobbit: The Battle of the Five Armies, The Señor de los Rings: The War of the RohirrimirrimirrirrinrirrinrirrinrirrinrirrinrirrinrirrirrirrirrinrirrirrinrirrinrirriRrimirirrirrinrirrinrirrinrirrimirrirrimirrirrimirirrimir
- Creado por
-
JRR Tolkien
- Primera película
-
El señor de los anillos (1978)
- Elenco
-
Norman Bird, Anthony Daniels, Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Sean Bean, Ian Holm, Andy Serkis, Brad Dourif, Karl Urban, Martin Freeman, Richard Armitage, James Nesbitt, Ken Stott, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Morfydd Clark, Mike Wood, Ismael Cruz Cordova, Charlie Vickers, Markella Kavenagh, Megan Richards, Sara Zwangobani, Daniel Weyman, Cynthia Addai-Robinson, Lenny Henry, Brian Cox, Shaun Dooley, Miranda Otto, Bilal Hasna, Benjamin Wainwright, Luke Pasqualino, Christopher Guard, William Squire, Michael Scholes, John Hurt
- Programa de televisión
-
El señor de los anillos: los anillos del poder
- Personaje (s)
-
Frodo Baggins, Gandalf, Legolas, Boromir, Sauron, Gollum, Samwise Gamgee, Pippin Take, Celeborn, Aragorn, Galadriel, Bilbo Baggins, Saruman, Aldor, Wormtongue, Thorin Oakenshield, Balin Dwalin, Bifur, Bofur, Bombur, Fili, Kili, Kili, Gloin, Gloin, Gloin, Gloin, Gloin, Glo, Gloin, Gloin, Gloin, Gloin, Glom Dori, Ori, Tauriel, King Thranduil, Smaug, Radagast, Arondir, Nori Brandyfoot, Poppy Proudfellow, Marigold Brandyfoot, Reina Regent Miriel, Sadoc Burrows