Desechamos el 80% de nuestras ideas de contenido, y tú también deberías

Desechamos el 80% de nuestras ideas de contenido, y tú también deberías

Hemos hablado un poco públicamente sobre nuestro proceso de ideación, pero para ser honestos, está en constante evolución. Con cada pieza de contenido que creamos y promovemos, obtenemos una mejor comprensión de lo que funciona y lo que no.

Pero parte de ese proceso siempre ha estado permitiendo que la libertad creativa se le presenten ideas y luego, y lo más importante, maten a sus queridos si no cumplen con los criterios para una buena idea.

No siempre es fácil; la creatividad es personal. Pero es necesario completar la lista de ideas para un plan de contenido exitoso.

Entonces, ¿cómo sabes cuáles cortar?

Hágase estas preguntas.

¿La idea está llena de emoción?

Haz una lista de todas las emociones asociadas con tu idea. Si no puedes pensar en ninguno, significa que la idea puede necesitar algunos ajustes, o necesitas explorarlo con más profundidad.

Incluso el contenido útil de cómo hacerlo está ligado a las emociones. Tomemos, por ejemplo, “Dale a tus hijos el don de las habilidades de reparación automotriz mientras estás en casa juntos”, una pieza genial de contenido de Car y Driver.

Está el componente emocional de que esté en el contexto de COVID-19, sí, pero es más que eso. Se trata de pasar tiempo de calidad con sus hijos y enseñarles habilidades cruciales. Las emociones relacionadas incluyen amor, orgullo, empoderamiento, responsabilidad, responsabilidad parental y más.

Y los creadores de contenido fueron lo suficientemente inteligentes como para llamar al componente emocional, como lo hicieron aquí:

Créditos de imagen: Fractl (se abre en una ventana nueva)

El post obtuvo casi 5.000 interacciones en Facebook, lo que para mí indica que llegó al punto dulce de ser útil mientras que también aprovecha nuestras emociones.

Fractl hizo un estudio en 2013 que exploró qué tipo de emociones eran las más frecuentes en las imágenes virales, y, resulta, las emociones positivas tenían más representación que las negativas. ¿Lo más frecuente de todos? Sorpresa. La gente disfruta de estar asombrada, encantada e inesperadamente alegre. ¿Alguna de tus ideas de contenido se ajusta a esta factura?


Source link