De registrar pérdidas regulares en 2019 a generar ingresos netos en 2020
Hasta aquí la desaceleración de la OPI a fin de año.
Inmediatamente después de la noticia de que Expensify podría dirigir la lista el próximo año y el anuncio de Coinbase de que se ha hecho público (aunque de forma privada), Poshmark dejó caer un público S-1 anoche.
Tendremos más información sobre el bloque de noticias de la OPI en las próximas publicaciones, pero como Poshmark ha proporcionado cifras concretas y una fascinante historia comercial de 2020, comenzaremos aquí.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.
Vamos a variar un poco más de lo habitual en esta excavación de OPI, incluidas más notas sobre la propiedad de los inversores y lo que hace la empresa. Eso es en caso de que tú, como yo, lo hayas olvidado.
Entonces, comenzaremos con el producto y hablaremos de finanzas antes de analizar los sorprendentes resultados de capital de riesgo que Poshmark está preparado para producir. ¡Entremos en la presentación!
Poshmark
Poshmark es un mercado de comercio electrónico que permite a los usuarios venderse entre sí productos nuevos y usados relacionados con la moda. Se asienta sobre las tendencias seculares hacia el comercio electrónico sobre el comercio minorista tradicional, el comercio móvil sobre el estático y lo que yo llamaría un replanteamiento cultural de los productos usados en los últimos años.
Y, por supuesto, Poshmark ha desafiado las olas económicas que trajo COVID-19 al mercado global.
El modelo de la compañía es simple: no tiene inventario, sino que proporciona un mercado donde los compradores y vendedores se conectan, jugados con una fuente de artículos construida algorítmicamente y un énfasis en las interacciones sociales digitales. A fines de 2019, la audiencia de la compañía era 83% femenina y el 80% de sus miembros eran parte de la Generación Z y las generaciones millennial.
No es difícil entender cómo Poshmark gana dinero, ya que la compañía cobra el 20% del precio de venta por productos de más de $ 15, o una tarifa limitada para productos más baratos.
En teoría, la empresa tiene un volante funcional para el crecimiento. Atraer a nuevos usuarios a través del marketing lo ayuda a construir una base de usuarios más profunda. Esos usuarios generan más actividad social y compras, lo que, a su vez, podría atraer a más vendedores.
Eso ayudaría a mantener fresca la selección de productos de Poshmark. Lo cual podría atraer a más compradores. Más bienes y más ventas significan más ingresos para Poshmark … que luego puede gastar parte del margen resultante en marketing, iniciando el proceso nuevamente.
Pero a pesar de esa atractiva corriente ascendente circular, la compañía ha registrado pérdidas regulares, lo que significa que Poshmark ha tenido que gastar más que su modelo de negocio para mantener su crecimiento. Hasta 2020, eso es. Este año, las cosas cambiaron en términos de ganancias para el mercado de comercio electrónico, y la empresa terminó con trimestres rentables consecutivos.
La generación de efectivo de Poshmark también mejoró en 2020, lo que la coloca en una posición sólida de cara a su oferta pública. Al igual que con otras empresas que terminaron disfrutando de un 2020 sólido basado, al menos en parte, en COVID-19 y sus impactos económicos resultantes, los inversores tendrán que calcular qué sucederá con la empresa en 2021.
Hablemos del crecimiento histórico de la empresa y de cómo terminó generando ingresos netos este año.
Resultados
Desde los primeros nueve meses de 2019 hasta el mismo período de 2020, Poshmark aumentó sus ingresos un 28%, de $ 150,5 millones a $ 192,8 millones. Sin embargo, su rentabilidad varió bruscamente de una pérdida neta de $ 33,9 millones en los primeros tres trimestres de 2019 a una utilidad neta de $ 8,1 millones durante el mismo período de 2020.
Source link