Apps

Deseo que los archivos se hagan públicos con 100 millones de activos mensuales, $ 1,75 mil millones en ingresos de 2020 hasta ahora

Esta mañana Wish, una conocida startup de comercio electrónico móvil, se presentó a cotización pública. Se une a Affirm, Airbnb y Roblox en la presentación de esta semana, ya que muchas empresas privadas conocidas y valiosas buscan debutar antes de que termine el año y comiencen las vacaciones.

Deseo S-1 (que se presenta bajo su nombre corporativo ContextLogic) es de particular interés dado que COVID-19 y la pandemia global han cambiado el comportamiento de los consumidores en todo el mundo en 2020. Como ir a las tiendas se volvió más riesgoso con el tiempo, muchos compradores recurrieron a comprando más productos de Internet, reforzando a los jugadores de comercio electrónico como Shopify, BigCommerce, así como a empresas que facilitan los pagos en línea, como Square y PayPal.

¿Cómo ha afectado la pandemia a Wish? Parece haber acelerado su crecimiento.

Mirando hacia atrás en el tiempo, Wish vio su crecimiento de ingresos lento en 2019, antes de expandirse mucho más rápidamente en 2020. De 2017 a 2018, por ejemplo, cuando Wish registró ingresos de $ 1.10 mil millones y $ 1.73 mil millones, respectivamente, creció 57%. Pero de 2018 a 2019, sus ingresos solo aumentaron a $ 1.90 mil millones, un 10% mucho más pequeño.

Más recientemente, la situación ha mejorado para el minorista digital, y Wish logró crecer más rápidamente en los primeros tres meses de 2020. En los primeros nueve meses de 2019, Wish acumuló ingresos por $ 1,33 mil millones. En el mismo período de 2020, los ingresos brutos de la compañía crecieron a $ 1,750 millones, un 32% más que el resultado del año anterior.

Eso es lejos mejor que el ritmo de crecimiento del 10% que mostró Wish en 2019. La aceleración del crecimiento de Wish ayuda a explicar por qué se está haciendo pública ahora: tiene una historia de crecimiento que contar a los inversores.

Pero el crecimiento acelerado de la empresa ha tenido un costo, a saber, el aumento de las pérdidas. Durante los primeros tres trimestres de 2019, Wish registró pérdidas netas de solo $ 5 millones, antes de que algunos costos de acciones preferentes elevaran su déficit total a $ 12 millones. En el mismo período de 2020, Wish perdió 176 millones de dólares mucho más.

La caída de los márgenes brutos de Wish no ha ayudado. En 2018, Wish tuvo márgenes brutos del 84%. Ese número cayó al 77% en 2019, y luego a solo el 65% en los primeros tres trimestres de 2020.

Pero el jugador de comercio electrónico tenía algunos detalles más positivos para mostrar, como se detalla en esta tabla:

Deseo que los archivos se hagan públicos con 100 millones de activos mensuales, $ 1,75 mil millones en ingresos de 2020 hasta ahora 1

¿Mejorando el flujo de caja libre en 2020 en comparación con 2019? Cheque. ¿El crecimiento de usuarios activos mensuales aumenta bien? Si. ¿Compradores activos en comparación con el período del año anterior? Sí. Mirar la rentabilidad ajustada de la compañía no es alentador, pero un margen de EBITDA ajustado del 6% no enviará a los inversores a hacer las maletas si compran la historia de crecimiento de Wish.

COVID-19 no fue simplemente un impulso para Wish, su S-1 lo deja claro. La pandemia cerró algunos centros de suministro, ralentizó las cadenas de suministro y alargó los tiempos de entrega. Pero la compañía también dijo que «se benefició de un mayor uso de dispositivos móviles y una menor competencia del comercio minorista físico como resultado de los mandatos de refugio en el lugar» y «se benefició de un mayor gasto de los usuarios debido a los programas de estímulo del gobierno de EE. UU.» Al señalar que el estímulo se está desvaneciendo, Wish advierte a los inversores en el documento que «no puede asegurarles que los mayores niveles de comercio móvil continuarán cuando el COVID-19 haya disminuido o no, o que el gobierno de EE. UU. Ofrecerá programas de estímulo adicionales».

Wish es rico, con alrededor de $ 1.1 mil millones en efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables. Tampoco tiene deudas a largo plazo que puedan causar preocupación.

Finalmente, ¿quién va a ganar en el trato? En particular, Peter Szulczewski, fundador y director ejecutivo de Wish. Controla el 65,5% de las acciones Clase B de la Compañía y alrededor del 58% de su poder de voto total, antes de la OPI. Los principales inversores incluyen DST Global, Formation8, Founder Fund, GGV Capital y Republic Technologies.

Entonces, muchas esperanzas y ganancias de riesgo se basan en esta OPI. Más pronto.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba