Inversión

Desesperado por salir, un precio de $ 10B para Magic Leap es una locura

Fabricante de auriculares de realidad aumentada Salto mágico ha luchado con las leyes de la física y no ha podido llegar al mercado. Ahora está buscando un comprador, pero las conversaciones con Facebook y el gigante de productos médicos Johnson & Johnson no llevaron a ninguna parte según un nuevo informe de Ed Hammond de Bloomberg.

Después de recaudar más de $ 2 mil millones y ser valorado entre $ 6 mil millones y $ 8 mil millones cuando aún tenía impulso, Hammond escribe que «Magic Leap podría obtener más de $ 10 mil millones si persigue una venta «según sus fuentes. Ese precio parece ridículo. Es el tipo de número que una compañía orgullosa podría perder estratégicamente con la esperanza de aumentar el interés de adquisición, incluso a un precio más bajo.

Desesperado por salir un precio de 10B para Magic

Las startups han estado reduciendo sus valoraciones cuando se hacen públicas. Toda la economía está sufriendo debido al coronavirus. La realidad aumentada parece menos interesante que la realidad virtual con personas que evitan los lugares públicos. Hacer que las personas se pongan el hardware AR usado a la cara para demostraciones parece una venta difícil para el futuro previsible.

Nadie ha demostrado ser un caso de uso del consumidor asesino para gafas de realidad aumentada que justifique un dispositivo costoso y difícil de usar. Nuestros teléfonos ya pueden ofrecer un gran valor de AR al tiempo que le permiten tomar selfies y hacer video chat que los auriculares no pueden. Mis experiencias con Magic Leap en el Festival de Cine de Sundance el año pasado fueron ridículamente decepcionantes, con su hardware torpe, proyecciones fantasmales y un campo de visión estrecho.

1583975682 304 Desesperado por salir un precio de 10B para Magic

manzana y Facebook están lanzando los beneficios perdurables de los iPhones y News Feed para construir un mejor auricular para el consumidor. Snapchat ha construido gafas intermedias desde El CEO Evan Spiegel cree que será una década antes de que los auriculares AR vean la adopción generalizada. Los rivales de AR como Microsoft tienen una mejor experiencia empresarial, conexiones y distribución. Inicio de Enterprise AR Daqri se estrelló y se quemó.

El CEO de Magic Leap dijo que quería vender 1 millón de sus auriculares de $ 2300 en su primer año, luego proyectó que vendería 100,000 auriculares, pero solo movió 6,000 en los primeros seis meses, según un informe de La información es Alex Heath. El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, dejó el directorio de Magic Leap a pesar de que Google lideró una ronda de financiación de $ 514 millones para el inicio en 2014. Business Insider’s Steven Tweedie y Kevin Webb El CFO revelado Scott Henry y el vicepresidente sénior de estrategia creativa John Gaeta rescataron en noviembre. La compañía sufrió docenas de despidos. Perdió un contrato de $ 500 millones con Microsoft el año pasado. Los CEO de Apple, Google y Facebook visitaron la sede de Magic Leap en 2016 para explorar un acuerdo de adquisición, pero no surgieron ofertas.

Desesperado por salir un precio de 10B para Magic

¿Las gafas AR son parte del futuro? Casi seguro ¿Y es valiosa esta startup? Ciertamente un poco. Pero Magic Leap puede resultar ser demasiado poco temprano para una empresa que está quemando efectivo por cientos de millones en un mercado recientemente obsesionado con la eficiencia. Un precio de $ 10 mil millones requeriría que una de las corporaciones más grandes del mundo crea que Magic Leap tiene un talento y una tecnología irreplicables que les harán ganar una fortuna en un futuro algo distante.

El hecho de que Facebook, que no rehuye los altos precios de adquisición, no quería comprar Magic Leap es revelador. Este no es un producto con cientos de millones de usuarios o ingresos que aumentan rápidamente. Es una apuesta por la visión y el tiempo que parece estar surgiendo de los ojos de una serpiente. No está claro cuándo la startup podrá entregar sus representaciones de ballenas voladoras y dinosaurios de la sala en un factor de forma que la gente realmente quiere usar.

1583975682 200 Desesperado por salir un precio de 10B para Magic

Una de las primeras representaciones de Magic Leap de lo que supuestamente podría hacer

Con todo su dinero y mucho tiempo antes de que se materialice la demanda generalizada de auriculares AR, los compradores potenciales podrían contratar el talento y recuperar el tiempo de desarrollo de manera más barata que comprar Magic Leap. Si alguien los adquiere por demasiado, se siente como una cancelación esperando que suceda.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba