MéxicoPolitica

Desestima Segob propuestas para desaparición de Poderes en Guanajuto, Tamaulipas y Veracruz

Sánchez Cordero sostuvo que Gobernación y la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración hacen lo posible para resolver el caso Ayotzinapa.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, desestimó que pudieran desaparecer los poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz como han propuesto senadores de los partidos Morena y Acción Nacional (PAN), con base en los altos índices de inseguridad.

“Respeto al Senado de la República, pero probablemente sean posiciones políticas”, expresó Sánchez Cordero al término de su participación en el Foro Nacional Reputación, Verdad, Redes Sociales y Derechos Humanos.

Recordó que hace décadas que no se presenta una situación de esa naturaleza, y enfatizó que dicha propuesta sería como desaparecer los tres poderes, por lo que consideró que “son temas políticos entre los senadores”.

El martes pasado, la petición de desaparecer poderes en esas entidades federativas fue turnada a la Comisión de Gobernación, luego de que el grupo parlamentario de Morena hiciera la propuesta para Guanajuato y Tamaulipas, mientras que el PAN la hizo para Veracruz.

En otro tema, la secretaria aseguro que la dependencia a su cargo y la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración hacen lo posible para resolver el caso Ayotzinapa, por lo que este jueves se dará un informe detallado sobre el tema en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La encargada de la política interior del país destacó el trabajo de la Subsecretaría de Derechos Humanos a cargo Alejandro Encinas, y dijo que el funcionario dará cuenta de ello este jueves, en el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas.

“El Subsecretario y la Secretaría de Gobernación están haciendo lo que está a su alcance por la investigación, por el acompañamiento a los padres y por la reposición del procedimiento desde las fiscalías”, expresó. (Ntx)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba