DENVER — Un perro que fue dejado encerrado a plena luz del día en un automóvil, fue rescatado por la policía, que le salvó la vida tras mostrar síntomas evidentes de deshidratación.
Sucedió en Lakeside, Colorado, el martes 6 de agosto, cuando la temperatura en dicha ciudad era cercana a los 100 grados Fahrenheit. Según expertos, dentro del auto la temperatura pudo haber superado en ese momento los 120 grados, por lo que el animal estuvo al borde de la muerte.
El Departamento de Policía recibió una llamada de una persona que aseguraba que a la salida de una tienda Walmart había un perro encerrado dentro de un auto que estaba parqueado en el estacionamiento.
Al llegar, los oficiales rompieron la ventana y sacaron al animal, que ya presentaba síntomas de deshidratación y tenía problemas para respirar.
Pedro, como se llama este perro, fue sacado del auto para prestarle primeros auxilios y fue ahí cuando apareció el dueño, quien al parecer se molestó que la policía había roto la ventana de su carro.
El hombre se montó a su carro y se escapó, pero minutos después fue arrestado por la policía por un cargo de maltrato animal. Fue identificado como Aaron Marlow, de 23 años, y está recluído en una prisión del Condado Jefferson.
El perro fue llevado al Wheat Ridge Animal Center y se recupera en cuidados intensivos, en donde los veterinarios que lo atienden creen que logrará recuperarse y salir adelante.
La fianza de Marlow fue estipulada en $1,000 y su fecha de corte fue programada para el 28 de agosto.
[ad_2]
Source link