Historietas

Desglosando a los agentes de SHIELD FX con el supervisor de VFX Mark Kolpack

Después de una espera de meses, Agentes de proteccion Finalmente regresa a ABC más tarde esta noche con el estreno de la sexta temporada del programa. Al igual que con el final de la temporada pasada, el programa aún se basa en el cosmos, al menos en parte, y ofrece a los espectadores efectos visuales expansivos basados ​​en la tecnología cósmica que rivalizan con los que verás en la pantalla grande.

Antes del estreno de la temporada, ComicBook.com se sentó con Agentes de proteccion Mark Kolpack, supervisor de efectos visuales, habla sobre los procesos que él y su equipo se someten para crear algunos de los mejores trabajos de efectos visuales que se ven en la televisión.

ComicBook.com: En primer lugar, hablemos sobre su rol como supervisor de VFX de Agentes de proteccion. W¿Cuál es tu papel en toda la producción?

Mark Kolpack: Bueno, cubre mucho terreno. Básicamente, en pocas palabras, dirijo el departamento de efectos visuales. Tengo una productora, Sabrina Arnold y yo tenemos una coordinadora, Briana Aeby. Básicamente, lo que es esto es lo que pasamos, y cuando obtenemos esquemas y luego los guiones, desglosamos el trabajo como está escrito y como se desea dentro de la historia. Básicamente, creamos una lista de tomas, el tipo de cosas que haríamos con las tomas en términos del trabajo y tomamos reuniones sobre estas cosas y discutimos lo que es posible, lo que no es posible en función del tiempo, el presupuesto general y dónde. la secuencia de comandos general debe ir en términos de donde el énfasis. A veces, el énfasis es un poco más sobre los efectos visuales y, a veces, no se trata de los efectos visuales, aunque me gustaría pensar en los efectos visuales como un miembro del reparto para este momento, porque estará en marcha. el show.

Pero termino diseñando con la producción y el director que viene a dirigir el episodio. En general, mi finalista Sabrina obtendrá el guión. Cada uno de nosotros lo leemos, lo desglosamos y resaltamos todo. Lo pone todo en una base de datos que hemos creado y luego, desde allí, me lo da. Luego lo analizo y empiezo a calcular cuánta cobertura necesitamos en ciertas escenas para los efectos visuales específicos. Hago mucho guión gráfico en un programa llamado Frameforge y muchas veces hago tablas. Investigo casi al mismo tiempo en línea cuando estoy analizando el trabajo. Analizo toda la dirección técnica y creativa de cómo se fotografiarán las tomas, así como los elementos que se incluirán en ellas.

Cuando hayamos terminado con nuestro primer camino, que es nuestro presupuesto estimado de tomas y cantidad para ese script en particular, ese trabajo se dirige a los diferentes proveedores que tenemos. Nuestra casa principal es FuseFx, nuestra segunda casa principal es CoSA y ahora también estamos trabajando con Rhythm and Hues y Digital Domain. Actualmente han llegado para la séptima temporada.

Entonces, entre las cosas adicionales, es sentarse en la reunión de efectos pasando por las tomas, asegurándose de que todos estén en la misma página, asegurándose de que todos estemos hablando de las otras cosas auxiliares que podrían ser necesarias si hay una contribución especial. efectos si necesito un elemento de eso, o se va a filmar, si hacemos todo lo agregado más adelante dentro del mundo de los efectos visuales. Ese tipo de cosas son lo que hacemos.

Luego voy al set y trabajo con el equipo y el director, y me aseguro de que todo esté filmado correctamente porque no desprecio más que las cosas que se filmaron incorrectamente y luego crea más trabajo para alguien corriente abajo. Cuando eso sucede, no te estás enfocando tanto en mejorar el disparo, ahora estás tratando de descubrir cómo hacer que las cosas funcionen y, por lo tanto, a veces los disparos no salen tan bien. Así que hay mucha planificación y detalles que se incluyen en todo el trabajo que hacemos. Hay una barra muy alta para el trabajo.

Cada temporada hemos tratado de mejorar las técnicas y las formas en que hacemos las cosas. Tenemos nuestros propios trajes de captura de movimiento de Xsens que poseemos y, a veces, hacemos captura de movimiento. Hacemos un montón de control de movimiento y en el mundo del post, hay mucha dirección creativa para asegurarnos de que el trabajo salga bien. Hago mucho de lo que llamo "Días de proveedores", donde voy a los vendedores, paso tiempo en su sala de detección y revisamos el trabajo. Mirando cada disparo, asegurándome de que las cosas se están abordando correctamente y de que lo que estoy buscando está llegando y con la esperanza de encontrar maravillosas contribuciones creativas de los artistas y todo ese tipo de cosas.

También trabajando con los editores, no los puedo dejar afuera porque a menudo me siento con ellos y repaso los elementos que fueron filmados y cómo van a ir las cosas, y también el tiempo. Se gasta una cierta cantidad de tiempo cuando el Zephyr aterriza o se quita. Y lo mismo con el Quinjet, y todo ese tipo de negocio.

agentes del escudo-temporada-6-cartel
(Foto: Marvel Television)

Mencionaste la séptima temporada. ¿Cómo se ve el marco de tiempo desde que se obtiene el metraje entre que golpea el aire? ¿Cuánto tiempo puede trabajar tu equipo en las tomas de VFX?

Somos un programa de transmisión. La transmisión muestra en general el trabajo donde se está filmando ocho días, en general. Luego tienes cuatro días para el corte del director y tienes que esperar a que el editor termine con su corte, que suele ser un día o más después del disparo. Luego, cuatro días para el director, a menos que el director despegue y vaya a otro espectáculo y dé algunas notas generales y que se entregue a los productores antes. En términos de efectos visuales, tendemos a comenzar cosas o tratar de comenzar un poco antes. Lo que quiero decir con eso es que cuando sabemos que tenemos que crear un recurso complejo o complicado, a veces nos damos cuenta de que "Él, Hive vendrá o que Lash vendrá", y luego hacer un poco de investigación. Comenzaremos a incluir algunos diseños conceptuales en el proceso antes de que realmente estemos filmando, ya que lleva tiempo realizar un trabajo de calidad y no puede hacerlo cuando, si esperaba un episodio, el bloqueo ahora se va a haz tus efectos visuales.

Ahora estás hablando de unos diez días. Bueno, no hay tiempo suficiente para diseñar un personaje, modelar un personaje, plataforma, textura, luz, animar, hacer crecer todos los matices, incluso cuando tengo más tiempo. Y lo planeamos todo meticulosamente. Incluso cuando tengo eso, sigo deseando tener más tiempo para dar masajes al rendimiento, para masajear lo que está sucediendo en la toma real.

Así que también llegaremos a algún lugar alrededor de 15 días. Y como dije, si tenemos un episodio que comienza a veces, podría comenzar incluso antes de que el episodio entre en preproducción, por lo que varía, pero un programa de transmisión es algo así como una estación de tren. Los trenes están entrando, los trenes están saliendo, y todos están en una especie de horario. ¿Derecha?

Derecha.

Por lo tanto, es un entorno de ritmo muy rápido para trabajar. Debe poder girar rápidamente tanto en el set como en el post y, por supuesto, en el post de efectos visuales. Mi mente tiene que moverse a un ritmo muy, muy rápido, de esta manera puedo asegurar que lo que estamos planeando obtener, que realmente obtengamos y, a veces, cambie las cosas en el set, porque tengo una idea y digo: "Sabes Hagámoslo de esta manera. Será un tiro más genial si lo hacemos de esta manera, "porque ahora estoy mirando el set, y todos estamos allí o en cualquier lugar donde nos encontremos y nos inspiremos".

Es gracioso que hubo un director con el que trabajamos hace un tiempo, un tipo con el nombre de Bobby Roth, que era un tipo realmente genial. Y fue muy literal cuando lo planeamos, querría hacerlo de esa manera, y yo diría: "Será mejor que lo hagamos de esta manera. Hagamos esto. Pon la cámara aquí, este tipo de cosas". Y luego estamos sentados junto al monitor de video y él dice: "¿Sabes qué? Eres como un Cassavetes de efectos visuales. Estás cambiando de tema". Míralo, si ves algo que se ve mejor, ve a mejor.

Anteriormente mencionó que puede trabajar a través del script para cosas potenciales que tal vez no pueda hacer. ¿Cuánto de las cosas se quitan? ¿Es una ocasión rara? ¿Hay algo aquí o allá que se saque?

Los escritores escriben para hacer una historia muy buena, para hacer un guión muy bueno. Así que no los culpo por aportar más de lo que podemos hacer y el programa siempre ha sido sobre calidad sobre cantidad. Siempre elegimos nuestras batallas con mucho cuidado. Y a veces diremos que hay demasiados gags y no podemos permitirnos todos estos gags. No tenemos tiempo para estos gags y las cosas se reducirán, ya sabes los efectos que la gente se da cuenta de que tenemos que perder cosas. A veces se derraman lágrimas, o simplemente dicen: "¿Sabes qué? Tal vez podamos explorar esto de nuevo en un episodio posterior".

Así que los escritores liderados por Jed [Whedon]Marisa [Tancharoen], y Jeff Bell … ya sabes, Jed o Jeff siempre están separando un episodio u otro, así que todos lo entendemos. Todos entendemos que cuando intentas producir un espectáculo, hay un presupuesto general. Tienes que vivir dentro de tus posibilidades y aunque a veces es un rollo, al final del día tenemos que hacer un episodio.

Una vez más, generalmente miramos el guión y decimos: "¿De qué se trata realmente este guión? ¿Se trata de esto? ¿O se trata de eso?" Y vamos, "Es sobre esto. Así que perdamos esto".

agentes de escudo temporada 6
(Foto: Marvel Television)

Esta es probablemente una pregunta bastante elemental, pero obviamente, hay más que suficientes programas de género por ahí, ¿verdad? No quiero cerrar ningún otro show pero estoy aquí sentado mirando Agentes de proteccion 6×01 y es como si estuviera viendo una película. Luego me volteo en el canal de televisión y son manzanas y naranjas realmente. Así que solo sentí curiosidad, ¿es la diferencia en calidad principalmente una cuestión de presupuesto o los proveedores con los que trabaja? ¿Por qué la diferencia masiva?

No. Hay un montón de factores que intervienen en eso y lo diré rápidamente. Bueno, este fue el primer programa de acción en vivo de Marvel Television, ¿verdad?

Comencé a entrevistarme para el programa en octubre de 2012 y me contrataron en noviembre de 2012. Cuando me reuní con todos, una de las cosas que dije fue: "Estoy aquí para proteger la marca Marvel". Dije que la audiencia de Marvel está muy acostumbrada a un nivel y calidad de trabajo. Dije: "Eso tiene que traducirse en cierto grado en este proyecto. En este programa de televisión. No podemos hacer lo que Iron Man está haciendo. No podemos hacer en este momento lo que Thor podría hacer o cualquiera de las otras películas". "

Pero al final del día, tiene que sentir que el trabajo que se está produciendo en Agentes de proteccion Es pariente del mundo cinematográfico. De lo contrario, tenía miedo y pensé que podríamos obtener una audiencia que se sintonizaría y sintonizaría y dirían: "Esto es trabajo. Esto no es Marvel". Así que me preocupé mucho por proteger la calidad de la marca.

Hay una forma de disparar las cosas. Hay una manera de planearlos. Se sabe cuánto se puede hacer a tiempo y al final del día, cada supervisor es responsable de su propio arte. Es algo realmente motivado que lideres un grupo de artistas, por lo tanto, estoy seleccionando cámaras de efectos visuales como un director de casting y los productores elegirían actores para un papel. No vas a tener a nadie jugando tan y tan. Están buscando a la mejor persona.

Eso es lo que hacemos con los efectos visuales si lo hacemos, en mi opinión, correctamente. Así que elegí socios muy buenos, las casas de efectos visuales en las que me sentía confiado obtendrían mi estilo cinematográfico. Porque si miras el trabajo, todos tienen una huella digital de su arte. Si eres un director como Spielberg, enciendes un minuto de una película y dices: "Eso es Spielberg". ¿Ya sabes?

Lo mismo con Scorsese, hay una cosa. Pienso lo mismo con los efectos visuales. Puede ver qué supervisores de efectos visuales, de película a película, puede ver su sabor. Así que al final del día, realmente depende de todos estos factores más la organización extrema, porque cuanto más organizado esté, mejor se encontrará en términos de perfeccionar el trabajo y cuidar.

Lo mío es que "lo suficientemente bueno" es el enemigo de la perfección. Nunca me oirás decir: "Eso es lo suficientemente bueno". Nunca. Presiono todo para que sea el mejor disparo que pueda ser. ¿Me alejo de algunas tomas, sintiéndome un poco como, eh? Sí. Pero sé que todavía hay cabezas y colas por encima de otros trabajos, pero solo tiene que superar mis estándares. Así que, aunque no me doy palmaditas en la espalda, y esto no se dice arrogancia de ninguna forma, siempre digo que todo esto es un reflejo del trabajo de mucha gente que guío, guío y tomo en cuenta. contribuciones

Absolutamente. De las cinco temporadas que se han lanzado hasta ahora, ¿hay alguna oportunidad que se me ocurra que sea la más desafiante? ¿Hay algo que mires atrás y te digas "¡Maldita sea, eso tomó un minuto!"

Hubo algunas cosas. Había unos pocos. Con el hangar del faro, eso es algo que me entusiasmó mucho porque estaba bajo el agua. Ahora hay que recordar, simular fluidos requiere memoria, requiere mucha energía. Así que simulé la gota de agua de 300 pies desde el lago Ontario a los lados de la pared de ese hangar circular, fue algo que me emocionó mucho porque Pantera negra Habían salido y tenían hermosas cascadas. Seguía diciendo: "Quiero a Wakanda. Wakanda", pero esa simulación se rompió a la mitad.

Lo pondré en términos que creo que todos entienden ahora con bytes de información, que la simulación se estaba acumulando a través de 150 gigas por fotograma para hacer que la cascada se vea como lo hizo, por lo que fue un desafío. Seguiríamos escuchando ", el simulador se rompió de la noche a la mañana otra vez. El simulador se rompió. Se bloqueó", por lo que tuvieron que encontrar la manera de gestionar todos esos datos para que no se detuvieran y pudiéramos hacer el disparo.

Otra cosa de la que estaba muy orgulloso, por supuesto, fue Ghost Rider. Tengo un gran orgullo en cómo resultó eso, porque había establecido un montón de cosas que quería lograr que nunca sentí que las versiones de películas lograron. No es una excavación para ellos, no estoy haciendo eso. Solo estoy diciendo cómo las personas que hacen este tipo de cosas se ven o interpretan como debería ser el trabajo. Todo es muy subjetivo.

Soy muy impulsado por el carácter. Soy muy guiado por la historia, enormemente guiado por la historia. Para mí, estaba tan emocionada de obtener este personaje y luego el desafío fue "¿Cómo se expresa un cráneo? ¿Cómo se expresan las emociones?" No hay globos oculares, no hay piel. Es básicamente una paleta muerta.

Empleamos los ojos de carbón, empleamos la calabaza y el estiramiento de la órbita del ojo para que él frunciera el ceño más profundo y luego pudieras verlo liberarse. Entonces tendríamos llamas adicionales saliendo del área del templo del cráneo y eso fue con el propósito de cuando mató a alguien, esas cosas se inflamaron más, más y más. La articulación de la llama, toda la simulación de Houdini fue tremenda, así que creo que pudimos lograr mucho. Trabajando con Gabriel Luna en la cosa y lo que aportó a la fisicalidad de la actuación, todo el trabajo de la mano. Fue Hive el que también fue un buen logro.

jinete Fantasma
(Foto: Marvel Entertainment)

Ya sabes, traes Ghost Rider, ¿hay alguna posibilidad de que hagas alguna consulta o algo para el nuevo show?

Bueno, el tiempo lo dirá.

¿El tiempo dirá?

Ya veremos. No puedo hablar de nada todavía. Nada de lo que generalmente no hablo, pero ya veremos. Y como dije en Twitter el otro día, todos seguían diciendo: "Oh, ¿estás trabajando en esto?" Como, "¿Qué estás haciendo?" Ya sabes, y acabo de decir, "trabajo en Agentes de proteccion. Y cuando surja mi próximo proyecto, todos sabrán de mí lo que será ".

Totalmente comprensible. Usted menciono Pantera negra y Wakanda, ¿cómo se ve el entorno colaborativo con el lado de la película? Hubo un disparo con Ghost Rider que fue un disparo muy parecido al de Doctor Strange.

Era. Fue porque Darkhold era parte de toda la serie de libros que Doctor Strange y sus compañeros cuidaban. Creo que los escritores tenían la intención de decir, "Oh, ese libro habría estado en esa biblioteca". Definitivamente fue una de esas cosas. Entonces, por lo tanto, era un libro de poderes místicos y lo que no, y el lado oscuro de las cosas, y pensamos que vamos a tratar con algunos portales.

La quinta temporada fue una de mis estaciones favoritas, así que cuando hicimos el anillo de llamas, simplemente lo lancé. Dije que deberíamos estar haciendo lo mismo que hicieron en Doctor Strange y todos pensaron que también era el tono correcto. Simplemente imitamos lo que era eso. Algo así como lo que hicimos con Extremis de Iron Man e incluso lo mismo, cuando entraron al Framework y AIDA estaba allí, era Madame HYDRA. El Triskelion fue un modelo que obtuvimos de Capitan America.

Hay veces que nos cruzamos. No cruzamos una gran cantidad porque creo que fue un artículo que leí recientemente que Jeph Loeb y Jed estaban diciendo que nos movemos tan rápido. Dijeron, y es cierto, que una película tardará 18 meses o más, es muy difícil decir cuándo cruzaremos, porque no sabemos a dónde irán las cosas o las cosas podrían cambiar el horario de la televisión y las cosas podrían cambio, como que vas a hacer? Tienes un episodio que se relaciona directamente con algo que aún no se ha publicado. ¿Qué haces? Así que es un mundo difícil de cruzar. Y creo que incluso Kevin [Feige] lo había puesto en una entrevista una vez que es muy difícil pensar en estos dos mundos diferentes, simplemente porque hay ciertos problemas logísticos.

vengadores-4-teoría-doctor-extraño-posible-futuro-victoria

Una última pregunta. Obviamente, estás involucrado con SHIELD y estás en VFX. Desde el punto de vista de VFX, ¿hay alguna propiedad que te gustaría tener en tus manos? Qué personaje de cómic te hace marchar, "Hombre, quiero desarrollar este personaje con gráficos y similares".

Bueno, es gracioso y ya lo han hecho, lo cual es un tanto fastidio para mí, porque en realidad tengo una pintura de él y tengo otras cosas de él en la oficina de mi casa, pero me encanta Deadpool. Así que por mucho que me guste, se ha hecho. Pero tuve que tomar Ghost Rider y estaba súper emocionado por eso porque sentía que era algo que iba a poder poner en mi huella digital y poder agregarle algo y llevarlo a un nivel que pensé. merecía estar en

Así que tengo que hacer eso. Hay tantos personajes ahora. Sabes, es divertido … hace 10-15 años, era mucho más fácil decir: "Oye, me gustaría tener este personaje. Sería genial trabajar en este tipo de cosas", y ahora hay muchas cosas. Muchas películas y hay tantos programas de televisión. Es solo una cantidad masiva de trabajo que está saliendo, y el cuidado que entra, y es realmente difícil ahora, "Sí, Dios, tienes que empezar a profundizar para comenzar a encontrar cosas".

También una nota es que mientras comenzamos la sexta temporada el viernes, ¿entonces esa es la décima?

Sí.

El día 31 es el episodio que dirigí, así que el episodio cuatro. Hice un Agentes de SHIELD: Slingshot En la web, pero esa fue una especie de audición, por así decirlo. Pero he estado dirigiendo actores durante casi toda mi carrera haciendo efectos visuales porque tengo que hablar con ellos y hablo con los directores y todo. Había dirigido algunos comerciales a principios de los años 90 y mediados de los 90, y estas pequeñas cosas, y realmente lo postergué. Entonces solo dije, quiero hacer que esta carrera salte, así que finalmente, los productores dijeron "Oye, aquí tienes". De todos modos, es un episodio súper divertido y genial que creo que todos disfrutarán mucho.

¿Cómo surgió eso, solo le preguntaste a Jed y a Marisa?

Bueno, fue un montón de empujones. Fue un montón de recordatorio. Fue mucho hablar. Fue un montón de no rendirse. Comencé a pedir un episodio al final de la segunda temporada. Ahora me llevó a la sexta temporada, así que tomó algo de tiempo y mucho de eso es solo porque tienes que construir una confianza en la relación y la producción y en los EP's y todo ese tipo de cosas. Diez finalmente llegamos a la sexta temporada y yo obtuve la mía, y fue empujada por mi agente y todo lo demás, así que simplemente no se da por vencido. Ellos sabían que iba a hacerlo bien. Era solo una cuestión de la temporada correcta en el momento adecuado.

Derecha. Deben haber imaginado: "Demonios, nos llevó al espacio, démosle un episodio". ¿Derecha?

Sí. Todas las tomas que ve del Zephyr volando por el espacio, o haciendo algo de eso, es lo que abordo en Frameforge o trabajo en colaboración dirigiendo FuseFX, o lo que sea. Así que soy yo como si estuvieras diseñando una toma, pero con actores en ella. El mismo tipo de cosas, excepto la diferencia, es el cociente humano que siempre estoy tratando de poner en todos mis efectos visuales de todos modos.

*****

Agente de SHIELD Regresa esta noche a las 8/7 p.m. Central en ABC

—–

¿Se ha suscrito a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com todavía? Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.

En este último episodio, nos adentramos en la CAPITULO DOS ¡Avanza y sumérgete en todas las películas que saldrán este verano! Después Vengadores: final del juego ¿Hay alguna película que valga la pena ver? ¡Descubra la respuesta y asegúrese de suscribirse ahora para no perderse ningún episodio!


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba