En el mundo actual de aire acondicionado y contaminación, muchas mujeres descubren que su piel se seca rápidamente. Una forma de combatir esto es mudarse a Groenlandia. Una forma más práctica es instituir una rutina de belleza diaria y ceñirse a ella. Puede que requiera un poco de esfuerzo, pero valdrá la pena a largo plazo.
En primer lugar, beba agua: su cuerpo necesita al menos ocho vasos de agua al día para funcionar de manera óptima. Si no recibe suficiente agua, la piel es el primer lugar que sufre. Evite los diuréticos como el café que le hacen perder agua.
En segundo lugar, no más baños largos y calientes. Los baños calientes son relajantes pero deshidratan completamente tu piel. Disminuya la temperatura del agua, gradualmente en necesidad: se sorprenderá de lo rápido que se acostumbrará. Agrega sales de baño o un baño de burbujas hidratante por sus propiedades relajantes.
Su piel debe exfoliarse suavemente todos los días. Esto puede ser antes de bañarse / ducharse o durante el mismo. El cepillado corporal se realiza sobre la piel seca, antes de bañarse / ducharse. No haga esto si está embarazada o sufre de presión arterial alta. Consigue un cepillo corporal adecuado: las cerdas suelen ser un poco más suaves que las de un cepillo para la espalda. La técnica es sencilla. Empiece por sus pies y vaya subiendo, siempre rozando hacia el corazón. No lo use en su cara.
Si decides exfoliarte durante el baño, usa una crema exfoliante en todo el cuerpo, excepto en el rostro. Aplicar simplemente masajeando sobre la piel y luego enjuagar.
Si tu piel está muy seca, también puedes agregar unas gotas de aceite de bebé al agua para suavizarla.
Cuando salgas del baño, dale palmaditas, no te frotes para secarte. Deténgase mientras aún esté ligeramente húmedo y aplique una loción corporal. Deje que se hunda correctamente antes de vestirse. Usa una crema facial para tu rostro.
Esa es la rutina diaria básica. Complemente esto con mascarillas faciales semanales y mascarillas corporales quincenales o mensuales.