Cómo hacer papel maché con núcleo de espuma

El núcleo de espuma es una excelente opción para aplicar papel maché. Es fuerte, fácil de cortar y mantiene muy bien su forma. Si bien no es ideal para hacer objetos redondos de papel maché, los poliedros tridimensionales como cuadrados, rectángulos y triángulos que componen una estructura se hacen fácilmente con núcleo de espuma.

Paso 1: construya su objeto de núcleo de espuma

Antes de poder aplicar papel maché sobre un objeto, debe construirse. El núcleo de espuma se corta y pega fácilmente para formar casi cualquier tipo de forma tridimensional. Las esferas y los óvalos tridimensionales no son posibles con un tablero de núcleo de espuma. Para eso, debe usar formas de poliestireno prefabricadas. Sin embargo, el núcleo de espuma se puede apilar en capas y tallar en formas irregulares. Independientemente de cómo lo haga, antes de aplicar el papel maché asegúrese de que el núcleo de espuma esté seco e intacto.

Paso 2: rompe las bolsas marrones

Cuando esté listo para hacer papel maché, rompa una bolsa de papel marrón o dos en tiras finas. No los cortes. El desgarro crea bordes rasgados que se adhieren mejor al papel maché. Las tiras no deben tener más de 2 pulgadas de ancho. Las piezas más pequeñas están bien. Las piezas grandes son más difíciles de pegar a menos que la superficie sea ancha y plana.

Paso 3: mezcla la pasta

Dependiendo de la cantidad que tenga que aplicar, vierta la mitad de la pasta de papel tapiz Golden Harvest en el balde y comience a agregar agua. Revuelva continuamente con un palillo. Su consistencia debe terminar aproximadamente igual que una avena ligeramente líquida. Puede ser más líquida, aunque no formará un vínculo tan fuerte. Alise los grandes trozos de pasta seca.

Paso 4: sumerja en tiras y aplique

Una pieza de papel rasgado a la vez, sumerja la tira de la bolsa marrón en la mezcla de papel maché y satúrelo. Pase dos dedos a lo largo de ella a lo largo para exprimir el exceso y coloque la tira sobre la estructura del núcleo de espuma. Péguelo completamente sobre el objeto de espuma, alisándolo en los puntos planos, sobre los bordes y entre las esquinas.

Paso 5: cubra una capa a la vez

Cubre todo el objeto con una sola capa de papel maché y déjalo secar durante al menos media hora. A continuación, puede aplicar una segunda capa de la misma manera. Si ayuda, marque la primera capa en algunos lugares para que sepa que ha cubierto la primera capa por completo. Dependiendo de la fuerza que desee, puede continuar cubriéndola con capas posteriores. Deje que todo se seque lo suficiente.

Una vez que esté satisfecho con el resultado final del papel maché, puede dejar la estructura del núcleo de espuma en el interior o puede cortar el papel maché seco por la mitad con una navaja. Esto le permite quitar el objeto de núcleo de espuma, descomponerlo y reutilizar sus piezas. Vuelva a pegar las mitades, déjelo secar y su papel maché estará listo para pintar.




Source link