Deshacerse de Silverfish | LaNetaNeta.com

Los peces plateados son criaturas horripilantes y reptantes a las que les gusta sorprenderte cuando levantas una pila de papeles durante el día o te diriges a un espacio oscuro por la noche.

¿Son peligrosos los peces plateados?

La respuesta corta es no, al menos no para los humanos. El problema que causan los peces plateados a los propietarios de viviendas es que son pequeños insectores amenazantes cuando se trata de masticar cualquier cosa, desde cajas de comida hasta ropa. Además, es desconcertante correr a través de su casa, especialmente cuando se arrastran sobre su brazo o se deslizan por su tazón de cereal vacío. La mayoría de los propietarios están ansiosos por deshacerse de ellos. Afortunadamente, hay formas de abordar esto sin gastar dinero en un exterminador.

¿Pez plateado o tijereta?

Si bien es posible que nunca haya escuchado la frase peces de plata, es probable que los haya visto y los haya confundido con la tijereta más comúnmente conocida. Las tijeretas y los peces plateados son en realidad insectos diferentes. Aunque comparten la misma clase de insectos (la clase Insecta llamada creativamente), provienen de diferentes órdenes (Dermaptera para tijeretas, Zygentoma para lepismas).

Los peces plateados también tienen características físicas diferentes a las tijeretas, que tienen un caparazón duro donde los peces plateados tienen una textura más escamosa. Fundamentalmente, carecen de esas espeluznantes pinzas de cola. Un punto a los peces plateados por eso.

Una vista de cerca de una tijereta desde la parte superior

Paso 1 – Comprenda mejor a su oponente

Para tener éxito contra su adversario plateado y parecido a un pez, es importante comprender más sobre ellos. Primero, son rápidos. Eso hace que sea difícil dar el salto. Para empeorar las cosas, son pequeños y en su mayoría nocturnos. Se alimentan de cualquier cosa con almidón o azúcar, por lo que es probable que entren en sus libros, papeles, reciclaje, materiales y cajón de pan, entre otros lugares.

Paso 2 – Sea hermético

Entre su tamaño, velocidad y masticación, los peces plateados pueden moverse hacia la mayoría de las áreas. Puede ayudar a que su espacio sea menos atractivo para ellos almacenando todos los alimentos en recipientes herméticos en lugar de cajas o bolsas abiertas. Recuerde sellar también la comida para mascotas.

Paso 3: manténgalo seco

A los peces plateados les encantan las áreas húmedas y húmedas como los sótanos. Use deshumidificadores en la casa para eliminar la humedad del aire. También aplique láminas de plástico debajo de la casa y trate los sótanos con materiales impermeabilizantes para evitar que la humedad se filtre.

Paso 4 – Sellarlo

Debido a que los peces plateados son tan pequeños, pueden ingresar a su hogar a través de casi cualquier abertura. Revise todas sus ventanas y puertas para ver si hay una línea sólida de sellador. También cierre los huecos en techos, paredes y zócalos.

Paso 5 – Tierra de diatomeas

Si las medidas preventivas no los mantienen a raya, es hora de intentar tratar el problema. La tierra de diatomeas (DE) es un producto de calidad alimentaria que mata prácticamente todo tipo de insectos. Procedente de fósiles finamente molidos, las partículas DE contienen bordes irregulares y afilados que matan a los insectos cuando se mueven a través de ellos. Espolvoree DE en cualquier lugar donde haya visto peces plateados en su hogar. Recuerde apuntar a espacios oscuros y húmedos como debajo de los lavabos, en los armarios y a lo largo de los zócalos. Deje el polvo en un lugar durante un día y luego aspírelo.

Un cuenco de madera con polvo para combatir plagas

Paso 6 – Prueba el ácido bórico

El ácido bórico es otro producto natural que puede acabar con el problema de los peces plateados. Espolvoréelo de la misma manera que DE, pero no lo use en hogares con mascotas, ya que el ácido bórico también es tóxico para ellos.

Paso 7: haga una reserva en el Roach Motel

Los moteles de cucarachas comprados en las tiendas básicamente atraen a los insectos y luego los atrapan con un papel adhesivo dentro de una caja. Atraiga peces plateados con un delicioso manjar rico en carbohidratos y no volverán a salir del hotel después de la cena.

Paso 8 – Crea una trampa para osos

Las trampas para osos se han utilizado en el mundo de la caza durante cientos de años porque el concepto es simple: el oso cae y no puede salir. Un frasco de vidrio alto podría ser la única herramienta que necesita para atrapar peces plateados en su hogar. Dado que los peces plateados no pueden volar, tienen que arrastrarse a todas partes. Esas son buenas noticias para ti, Mighty Silverfish Hunter. Envuelva los frascos con cinta adhesiva u otro material que les dé tracción a los insectos mientras trepan y coloque una pequeña cantidad de pan dentro del frasco. Luego, deje el frasco en un área infestada. Subirán con la esperanza de una comida fácil, pero no podrán volver a salir.




Source link