Una de las primeras cosas que los visitantes notan al entrar a su casa es su olor. Incluso podrían sentir un olor antes de abrir la puerta para ver el interior. Los olores son la primera impresión de su hogar, por lo que cuando su hogar huele mal, querrá hacer algo para eliminar el olor ofensivo de su hogar para siempre.
Todos estos métodos son efectivos para combatir los olores domésticos, pero lo importante es comprender que ninguno de ellos es universal. Dependiendo del olor que tenga, es importante conocer el mejor enfoque.
Enmascaramiento de olores
Si bien hay muchos productos en el mercado que puede usar para agregar un aroma agradable a su hogar, si realmente está tratando de descubrir cómo eliminar los malos olores, estos productos aromáticos no hacen nada por sí mismos. Cubren los olores pero no los eliminan en su origen. Identificar la fuente de un olor y remediar el problema es la única forma de mantener su hogar oliendo bien. Enmascarar los olores rara vez es la mejor manera de abordar la situación.
Neutralización de olores
Si un olor es el resultado de algo que realmente puedes ver y limpiar, como una mascota que ha tenido un accidente en el interior, puedes neutralizar el olor.
Sature las alfombras y telas sucias con un producto o artículo para el hogar que neutralice los productos químicos que crean el olor. Cuando se mezcla con un poco de agua y se aplica a las manchas apestosas, tanto el vinagre como el bicarbonato de sodio son efectivos para neutralizar los olores comunes.
Si el área está húmeda, ya sea por lo que esté causando el olor o por el limpiador que elija, frote el área con una toalla para absorber la humedad. Evite frotar, ya que eso solo esparcirá los químicos que causan olores y de hecho puede forzarlos a penetrar más profundamente en su alfombra o telas.
CONSEJO: Un pequeño ventilador que hará circular el aire muerto es útil para eliminar los malos olores. Colóquelo cerca del área tanto durante la limpieza como después de la misma.
Olores absorbentes
Siempre hay olores que no se pueden neutralizar en la fuente porque no se puede acceder a la fuente. Un sótano mohoso, un armario con olor a rancio o un nido de animales escondido en una pared inaccesible pueden llevar olores y propagar esos malos olores al resto de la casa. Todos estos culpables también son inaccesibles o están demasiado dispersos para ser eliminados o limpiados de manera tangible.
Para este tipo de olores, necesita un producto que pueda absorber el olor antes de que emane por toda su casa.
Bicarbonato de sodio
Al igual que con la neutralización de olores, la absorción de olores se puede hacer con productos comerciales o artículos domésticos comunes. Una vez más, el bicarbonato de sodio es un excelente absorbente de olores. Abra una caja y déjela en un área, o espolvoree bicarbonato de sodio sobre una alfombra maloliente, espere una hora o más y aspire el polvo y el olor.
Al igual que el bicarbonato de sodio, la arena para gatos también es seca y tiene propiedades químicas que son excelentes para contener los olores.
Carbón
Se sabe que el carbón vegetal absorbe y atrapa los olores de manera efectiva, pero querrás controlar el posible desastre que puede causar. Coloque el carbón en un recipiente con varios agujeros y déjelo en un área que huela mal. Deseche todo el ensamblaje cuando desaparezca el olor. También como el bicarbonato de sodio, el carbón tiene una gran capacidad para absorber la humedad del aire y ayudará especialmente a eliminar la fuente de un olor si está relacionado con la humedad.
Agrios
La comida podrida atrapada en el fregadero o el triturador de basura también puede apestar rápidamente en la cocina y la casa. Debido a que no puede simplemente introducir su mano y un depurador en sus tuberías fácilmente, este es otro caso en el que la absorción es favorable a la neutralización. Colocar una naranja cortada o un limón por el desagüe con un poco de hielo puede lograrlo.