Designación arbitral con morbo para el Atlético-Betis

Designación arbitral con morbo para el Atlético-Betis

Designación con morbo la que ha Realizado el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para el duelo que Atlético de Madrid y Betis disputarán en el Metropolitano y que será el que cierre la jornada dominical en el regreso de LaLiga tras el parón provocado por los compromisos de las selecciones nacionales.

El encargado de dirigir el duelo será Martínez Munuera, del Comité Valenciano, que cuenta con un amplio historial de polémicas con el conjunto colchonero. Una de las más sonadas, la expulsión a Griezmann en Girona en 2017, después de que el francés le llamara “cagón” toda vez que el colegiado no señaló un claro penalti cometido sobre el galo.

Más reciente fue el dudoso penalti que pitó a Reinildo en Mallorca y que le acabó costando la derrota al cuadro colchonero. Una jugada muy protestada por el mozambiqueño, que no daba crédito a que ese contacto en el área acabase siendo una pena máxima. El VAR no rectificó a Martínez Munuera.

“A mí también me ha dicho Reinildo que no ha sido. Lo vi desde atrás y no me parecía. Pero si los del VAR no quieren avisarle no se puede hacer nada. Le he dicho al árbitro que eso no es penalti. El fútbol es un deporte de contacto y puede pasar que después de quitar el balón tocas a alguien”, dijo entonces Oblak, visiblemente molesto.

Martínez Munuera también tuvo protagonismo, negativo, en un derbi ante el Real Madrid, cuando dejó sin señalar como penalti unas claras manos de Casemiro en el área. El encuentro acabó 0-0 y el Atlético llegó a presentar una queja forma por esa acción.

En la 20/21, en el choque ante el Alavés en el Metropolitano, pitó penalti por mano a favor de los rojiblancos… que luego anuló tras consultar el VAR y ver una falta de Giménez. En el descuento, decretó penalti por un codazo de Savic sobre Rioja.

En el cómputo global, Martínez Munuera ha arbitrado al Atlético en 24 ocasiones con 14 triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Al Betis 18 veces, con un saldo peor que los colchoneros: siete victorias, cuatro empates y siete derrotas.

La polémica Mateu Lahoz-Canales

Pero el morbo lo pondrá el árbitro de VAR, Mateu Lahoz. El valenciano se reencontrará con el Betis días después de que Competición haya anunciado la sanción de cuatro partidos a Sergio Canales después de que el valenciano le expulsara en el mes de octubre en un partido ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Eso sí, la designación estaba pensada desde inicios de semana, antes de conocerse la resolución de Competición.

Fue la primera roja del centrocampista tras más de 500 partidos como profesional. En febrero, el cántabro se reencontró con Mateu en un duelo ante el Valladolid y tras el choque dijo que, a su parecer, parecía que el árbitro tenía la expulsión premeditada. En ese partido se lesionó. Y ahora, a finales de marzo, ha llegado la sanción para Canales, que será baja para medirse al Atlético el domingo y para las tres siguientes jornadas.




Source link