Arcc, un espacio de coworking en Singapur disponible para reservas en Deskimo. Créditos de imagen: Deskimo
Parte del lote actual de Y Combinator, Deskimo quiere facilitar la búsqueda de espacios de coworking. Su aplicación de reserva bajo demanda está disponible actualmente en Singapur y Hong Kong, con planes de ingresar a más mercados después del Demo Day. Sus fundadores son ex ejecutivos de Rocket Internet que dicen que su principal competencia no son espacios como WeWork u otras aplicaciones de reserva de escritorio. En cambio, es Starbucks, ya que Deskimo atiende a personas que generalmente trabajan desde casa, pero ocasionalmente necesitan un lugar cercano donde puedan alejarse de las distracciones o tener reuniones. Deskimo se asocia con empleadores y les cobra por el tiempo que sus trabajadores pasan en el espacio, en lugar de una tarifa mensual o anual.
Deskimo fue lanzado en febrero por Raphael Cohen, exdirector de Asia de Rocket Internet, y Christian Mischler, quien cofundó Foodpanda y se desempeñó como su director de operaciones global. Después de Rocket Internet, los dos comenzaron HotelQuickly, una aplicación de reserva bajo demanda que vendieron en 2017.
La pandemia ha cambiado rápidamente las actitudes hacia el trabajo remoto, con un Encuesta de McKinsey encontrando que el 62% de los encuestados dijeron que solo querían volver a la oficina unos días a la semana, o no volver a ir a la oficina. Como resultado, muchas empresas, especialmente las nuevas, seguirán ofreciendo acuerdos flexibles.
Mischler y Cohen ya tienen experiencia en observar el cambio de comportamiento de las personas después del lanzamiento de Foodpanda. “En 2012, la gente decía que el pedido de alimentos no iba a funcionar en línea, la gente simplemente ordena por teléfono o en persona”, dijo Cohen. “Lo que aprendimos de la entrega a domicilio en restaurantes, el modelo compartido basado en el mercado, es muy similar en ese caso a la configuración con socios del espacio de trabajo”.
Deskimo ahora tiene alrededor de 50 propiedades en Singapur y 40 en Hong Kong, y quiere expandirse tanto en distritos residenciales como comerciales, ya que muchos trabajadores remotos prefieren encontrar un espacio cerca de sus hogares. Trabaja con varios tipos diferentes de propietarios y se acerca a cada grupo paso a paso. Los primeros son espacios de oficina que ya están habilitados para el coworking y ven a Deskimo como un canal de distribución adicional. El segundo son los hoteles que están convirtiendo parte de su espacio en áreas de coworking. Finalmente, Deskimo planea asociarse con espacios como clubes sociales y lugares para eventos que generalmente están vacíos durante los días de semana.
Código QR de la aplicación Deskimo. Créditos de imagen: Deskimo
En el lado del cliente, Deskimo contrata a empresas, que luego ofrecen la aplicación a sus empleados. Cada persona recibe un presupuesto mensual en Deskimo, y a sus empleadores solo se les factura por el tiempo que pasan en un espacio. La aplicación Deskimo genera un código QR que los trabajadores usan para acceder a uno de sus espacios, y también lo escanean cuando revisan para registrar cuánto tiempo estuvieron allí. Los precios oscilan entre $ 2 y $ 4 USD por hora, y los escritorios en los distritos comerciales centrales suelen costar más. Las facturas agregadas se envían a los clientes cada mes y los ingresos se comparten con los propietarios del espacio de coworking.
“Muchas empresas se dan cuenta de que pueden ahorrar muchos costos si la gente trabaja desde casa para que puedan reducir el espacio de su oficina y, en lugar de agregar más costos fijos, simplemente agregan costos variables”, dijo Mischler. “Les brindan a sus empleados la posibilidad de ir a una oficina, pero si no quieren porque tienen una excelente casa para trabajar, los empleados también son más que bienvenidos a trabajar desde casa”.
En los mercados actuales de Deskimo, otras aplicaciones de espacios de coworking bajo demanda incluyen Switch, Flydesk, WorkBuddy y Booqed. Pero Mischler dice que sus principales competidores son las grandes cadenas de alimentos y bebidas como Starbucks, ya que son fáciles de encontrar. Agrega que Deskimo es más eficiente para los trabajadores, a quienes se les garantiza una mesa y no necesitan preocuparse por encontrar puntos de venta o la calidad de Wi-Fi. Además de expandirse a más mercados, Deskimo también quiere agregar otros servicios además del coworking para darle una ventaja competitiva.
“Una vez que tenemos las relaciones con la empresa y sus empleados usan Deskimo para sus reservas, hay muchas cosas diferentes que podemos construir sobre él, ya sea el compromiso de los empleados o la gestión de la fuerza laboral, no solo la gestión del lugar de trabajo”, dice Mischer. “Pero estamos centrados en el modelo transaccional en este momento porque ese es el mayor problema”.
Source link